Paula Echevarría ha concedido una entrevista al diario El Mundo en donde ha expresado su opinión acerca de la homosexualidad en el ámbito de la ficción, a consecuencia de las famosas imágenes de Miguel Ángel Silvestre en el rodaje de Sense8 en el Orgullo de São Paulo.
Que a un actor heterosexual, como Miguel Ángel, se le cuestione su orientación sexual por el mero hecho de interpretar a un personaje homosexual le ha molestado a la actriz. “Pero, ¿porque está haciendo una serie en la que interpreta a un homosexual? Era parte del rodaje. Charlize Theron hizo de señorita de mala reputación y no lo es, ¿no? Vamos a ver si nos centramos. En esta profesión, la suerte que tenemos los actores es que podemos ser muchas personas en una y vivir muchas cosas que no viviríamos en otras situaciones. En España tenemos muchas series con escenas lésbicas y nadie tacha a nadie de homosexual”.
Ya sabemos que el morbo y la rumorología es algo que no va con Echevarría. Aunque su intención ha sido buena, siempre se puede mejorar un poco más con las expresiones y cambiar la palabra ‘tachar’, que desprende cierto tono despectivo, por otras palabras dentro del léxico español.
De todas maneras, la entrevista a Paula Echevarría pone un debate muy interesante encima de la mesa. ¿Por qué cuando un actor/actriz interpreta un papel homosexual hay algunos que empiezan a cuestionar su verdadera orientación sexual? ¿Qué tiene lo gay que llama tanto la atención? ¿Por qué nadie se cuestiona la orientación sexual de un actor/actriz homosexual cuando hace de heterosexual?