Paula Echevarría habla sobre la ficción gay

Paula Echevarría ha concedido una entrevista al diario El Mundo en donde ha expresado su opinión acerca de la homosexualidad en el ámbito de la ficción, a consecuencia de las famosas imágenes de Miguel Ángel Silvestre en el rodaje de Sense8 en el Orgullo de São Paulo. Que a un actor heterosexual, como Miguel Ángel, se […]

3 junio, 2016
Se lee en 1 minutos

Paula Echevarría habla sobre la ficción gay

Paula Echevarría ha concedido una entrevista al diario El Mundo en donde ha expresado su opinión acerca de la homosexualidad en el ámbito de la ficción, a consecuencia de las famosas imágenes de Miguel Ángel Silvestre en el rodaje de Sense8 en el Orgullo de São Paulo.

Que a un actor heterosexual, como Miguel Ángel, se le cuestione su orientación sexual por el mero hecho de interpretar a un personaje homosexual le ha molestado a la actriz. “Pero, ¿porque está haciendo una serie en la que interpreta a un homosexual? Era parte del rodaje. Charlize Theron hizo de señorita de mala reputación y no lo es, ¿no? Vamos a ver si nos centramos. En esta profesión, la suerte que tenemos los actores es que podemos ser muchas personas en una y vivir muchas cosas que no viviríamos en otras situaciones. En España tenemos muchas series con escenas lésbicas y nadie tacha a nadie de homosexual”.

Ya sabemos que el morbo y la rumorología es algo que no va con Echevarría. Aunque su intención ha sido buena, siempre se puede mejorar un poco más con las expresiones y cambiar la palabra ‘tachar’, que desprende cierto tono despectivo, por otras palabras dentro del léxico español.

De todas maneras, la entrevista a Paula Echevarría pone un debate muy interesante encima de la mesa. ¿Por qué cuando un actor/actriz interpreta un papel homosexual hay algunos que empiezan a cuestionar su verdadera orientación sexual? ¿Qué tiene lo gay que llama tanto la atención? ¿Por qué nadie se cuestiona la orientación sexual de un actor/actriz homosexual cuando hace de heterosexual?

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023