13/12/2019

El Partido Socialista en busca del voto gay

6 junio, 2016
Léetelo en 2 minutos

El Partido Socialista, encabezado por Pedro Sánchez, iniciará su campaña para las elecciones del 26 de junio en la Plaza de Pedro Zerolo de Madrid. La campaña socialista dará comienzo en la noche del 9 al 10 de junio, homenajeando así, el primer aniversario del fallecimiento, a los 54 años, del concejal madrileño y activista LGTB.

Empezar la campaña en la Plaza de Pedro Zerolo no es un acto casual para el Partido Socialista, todo lo contrario. Buscan, a través de la figura de uno de los más acérrimos defensores de los derechos LGTB en nuestro país, reivindicar, poner en auge y recordar al votante LGTB el legado en avances sociales del anterior Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, el cual aprobó y legalizó, hace once años, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de parejas homoparentales.

Mucho ha llovido en estos últimos once años. Una gestión económica cuestionable en la última legislatura socialista, algún que otro caso de corrupción y la floración de nuevas opciones políticas han hecho que los resultados obtenidos antaño por el Partido Socialista disten mucho de los obtenidos en las últimas elecciones, tanto municipales en Madrid como generales en España.

Pasar de los más de 11 millones de votos que recibieron en 2008 a los 5 millones y medio de los últimos comicios generales es un palo considerable. De igual manera, en el ámbito municipal, en las últimas elecciones obtuvieron solo 9 de los 57 concejales del Ayuntamiento de Madrid, quedándose en tercera posición por debajo de Ahora Madrid con sus 20, que hicieron factible, con el apoyo del PSOE, la llegada a la alcaldía de Manuela Carmena.

Es por ello que el Partido Socialista está poniendo en marcha su maquinaria política y electoral para captar el máximo posible de votos LGTB e intentar remontar las poco halagüeñas encuestas.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.