‘Los Sims’ muestran su apoyo al colectivo LGTB

Los creadores de una de las mayores sagas de videojuegos de todos los tiempos, Los Sims, han lanzado por primera vez en su historia una actualización gratuita en donde se eliminan los límites de género, y dan al jugador la posibilidad de diseñar su personaje con cualquier tipo de cuerpo, vestimenta o timbre de voz. […]

6 junio, 2016
Se lee en 2 minutos

‘Los Sims’ muestran su apoyo al colectivo LGTB

Los creadores de una de las mayores sagas de videojuegos de todos los tiempos, Los Sims, han lanzado por primera vez en su historia una actualización gratuita en donde se eliminan los límites de género, y dan al jugador la posibilidad de diseñar su personaje con cualquier tipo de cuerpo, vestimenta o timbre de voz. Con anterioridad, a la hora de crear un personaje existía la restricción de elegir solo a un hombre o a una mujer, vinculado también, a un prototipo de ropa/vestimenta o peinado exclusivo para uno de los dos géneros. Ahora, se podrá crear un sim con total libertad, sin aplicar los parámetros de heteronormatividad establecida.

Maxis, la filial de Electronic Arts que desarrolla el videjuego, aseguró que más de 700 piezas, antes excluidas a personajes masculinos o femeninos, estarán accesibles a todas las creaciones sims independientemente de su sexo.

Los estudios han declarado a través de un comunicado que “queríamos asegurarnos que los jugadores pudieran crear personajes con los que identificarse. Los Sims están realizados por un equipo muy diverso y para un público muy diverso, y es un elemento fundamental que los jugadores puedan explotar su creatividad y expresarse a través del juego”. La productora ejecutiva Rachel Franklin hizo saber al medio estadounidense The Associated Press que les llevó más de un año diseñar esta actualización. En referencia a los sims, Franklin declaró, “ellas pueden vestir trajes de hombres, a lo Ellen DeGeneres, y ellos pueden llevar tacones a lo Prince”.  También especificó que pueden cambiar de género en cualquier momento de la partida y decidir si quieren o no reproducirse con otros personajes.

Maxis aclaró que trabajó bajo la ayuda de la organización GLAAD (Gay and Lesbian Association Against Defamation) para el desarrollo y creación de esta propuesta, que sin duda alguna muestra una intención de visualizar y normalizar al colectivo LGTB.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023