Consigue unos dientes espectacularmente blancos

El tabaco, el té, el vino o el simple paso del tiempo son grandes enemigos de nuestros dientes, pero no son imbatibles. El tipo de blanqueamiento de larga duración que se practica en la Clínica Rosales de Madrid sigue la técnica que se describió en los años 80 en Estados Unidos por los pioneros del […]

Ariadna Fraile

Ariadna Fraile

Periodista, paradójica y posmoderna. Ariadna habla en tercera persona desde los tres años.

8 junio, 2016
Se lee en 3 minutos

Temas:

Consigue unos dientes espectacularmente blancos

El tabaco, el té, el vino o el simple paso del tiempo son grandes enemigos de nuestros dientes, pero no son imbatibles. El tipo de blanqueamiento de larga duración que se practica en la Clínica Rosales de Madrid sigue la técnica que se describió en los años 80 en Estados Unidos por los pioneros del blanqueamiento, y que la ciencia y los estudios avalan como la mejor manera de luchar contra una dentadura amarilla: productos a base de peróxido de carbamida en la más baja concentración posible durante un tiempo considerable. “Así reducimos al mínimo los posibles problemas de sensibilidad y, sobre todo, conseguimos blanquear la dentina en todo su espesor, no solo el esmalte de la superficie”, explica el doctor Bruno Baracco. “De este modo, pueden pasar cinco, ocho o incluso diez años sin tener que preocuparte por el blanco de tus dientes”.

El blanqueamiento de la Clínica Rosales consiste en un tratamiento combinado con el mismo producto en distintas concentraciones, con una parte en clínica –de una a tres sesiones dependiendo del color del que se parta– y otra en casa, consistente en la aplicación de un gel a base de peróxido de carbamida todas las noches entre dos semanas y un mes. “Desde la primera sesión hasta que se empiezan a notar los primeros resultados pasan cuatro o cinco días”, explica. “Hay que seguir para terminar de blanquear todo el espesor del diente y que el blanqueamiento dure a largo plazo, que es lo que se busca”.

Consigue unos dientes espectacularmente blancos

El procedimiento es así de simple e indoloro: en una primera visita, se decide si el paciente reúne los requisitos y una dentadura óptima para someterse al blanqueamiento, es decir, alguien con encías sanas que, a poder ser, tenga casi todos los dientes del mismo color, sin fundas o reconstrucciones con materiales agregados ni excesiva sensibilidad. Después de una limpieza, el especialista tomará impresiones de la forma de los dientes y la mordida para fabricar una férula con la que aplicar el gel en casa. En la siguiente cita se procedería a la primera –y a lo mejor única– sesión de blanqueamiento de larga duración en clínica, que no lleva más de 45 minutos y, por supuesto, sin necesidad de anestesia. A continuación, el especialista hace entrega de las férulas y explica el método a seguir en casa con la aplicación del gel de peróxido de carbamida. En dos semanas, se efectúa una revisión para comprobar los resultados. Los beneficios de un blanqueamiento bien efectuado se mantienen a largo plazo. “Nos gusta luchar contra el mito que dice que el blanqueamiento solo funciona con determinadas personas, como si fuera una lotería. Funciona si está bien indicado y se ha aplicado a todo el espesor de la dentina. Con revisiones y recordatorios puntuales, se puede mantener el color durante muchísimos años”.

Por último, desde Clínica Rosales recomiendan combinar el blanqueamiento con un contorneado, que selectivamente confiere una nueva forma a los dientes, más suave y juvenil, para conseguir así una sonrisa más armónica y ordenada. 


MÁS INFORMACIÓN EN www.clinicarosales.com · Clínica Rosales de Estética Dental · C/Rey Francisco, 31 · Madrid · Tel. 915423550

 

¿Quiéres saber cuánto cuestan sus tratamientos? Pasa página

Consigue unos dientes espectacularmente blancos

EL PRECIO:

Dependiendo del tipo de color a intervenir y si se requieren una o más sesiones, los precios oscilan:

– BLANQUEAMIENTO DE LARGA DURACIÓN:
entre 500 y 900€

– CONTORNEADO ESTÉTICO DENTAL:
entre 200 y 350€

– REJUVENECIMIENTO DENTAL:
combinación de los dos tratamientos anteriores


 

Otras noticias de salud y belleza, AQUÍ

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023