El regreso a la medicina de Octavi Pujades

Qué ironía del destino. Octavi Pujades dejó aparcada su carrera como médico por la de actor para terminar interpretando a… un doctor. La suya es una de las nuevas incorporaciones a Centro médico, serie que ha revitalizado las tardes de La 1 de TVE y que recrea diferentes casos clínicos reales de pacientes para, con […]

8 junio, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Qué ironía del destino. Octavi Pujades dejó aparcada su carrera como médico por la de actor para terminar interpretando a… un doctor. La suya es una de las nuevas incorporaciones a Centro médico, serie que ha revitalizado las tardes de La 1 de TVE y que recrea diferentes casos clínicos reales de pacientes para, con base documental, dar una nueva vuelta de tuerca a la clásica ficción ambientada en un hospital. “Yo hice la carrera del 92 al 98 y lo tengo todo muy oxidado, pero ahora me viene muy bien para interpretar a un personaje de médico que tiene que  utilizar una terminología bastante complicada y refrescar viejos conocimientos de medicina”, explica. El salto a la interpretación le llegó casi por casualidad mientras preparaba el MIR. “Comencé a trabajar en publicidad y fotografía y una productora para la que había hecho varias pruebas me llamó porque les encajaba para un personaje”. De eso han pasado ya diecisiete años.

En Centro médico, Octavi interpreta al doctor Álvaro Mendieta, una joven promesa de la neurología que llega al centro con la ambición de convertirse en el mejor en su especialidad, a veces a costa de un trato huraño con sus pacientes y compañeros que le granjeará no pocos enemigos. “Viene de la escuela de un gran fenómeno de la neurología y es un tío bastante pedante, que sabe que es bueno y que no le importa fanfarronear con ello. Pero tiene una historia personal detrás que demuestra que no es tan fiero como lo pintan”, cuenta.

POLO ORIGINAL PENGUIN
PANTALÓN ELEVEN PARIS


La serie sobre médicos no es el único proyecto que el actor tiene en TVE. Pendiente de estreno está 22 ángeles, una tv movie que protagoniza junto a María Castro y Pedro Casablanc que cuenta la historia real de la expedición que a principios del siglo XIX consiguió llevar la vacuna de la viruela a América. Y en verano le veremos sobre las tablas en Aquiles, el hombre, una versión libre de La Ilíada a cargo de Roberto Rivera y dirigida por José Pascual para el Festival de Teatro Clásico de Mérida que se centra sobre todo en la relación entre Aquiles y Patroclo.

LA SERIE CENTRO MÉDICO SE EMITE DE LUNES A VIERNES A LAS 18:25H EN LA 1 DE TVE.
Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023