23/09/2019

Maspalomas GayPride, paraíso LGTB de libertad

8 junio, 2016
Léetelo en 7 minutos

La clave está en que, dentro de esa libertad que flota en el ambiente, todo está perfectamente organizado para que no te pierdas nada. Una primera semana algo más relajada con multitud de eventos culturales, entre ellos, exposiciones multidisciplinares y necesarios debates en las aulas con el lema “potenciar entre los más jóvenes el diálogo, la comprensión, la tolerancia y el respeto a lo distinto y no por ello desigual”. Y una segunda semana llena de fiestas y actividades a cada cual más tentadora. Todo esto en un paraíso de clima óptimo aderezado con lugareños encantadores y viajeros con un único fin: disfrutar.

El pistoletazo de salida lo dio la Welcome Pool Party en el Hotel AxelBeach Maspalomas. Después de esta muestra de música, color y ambiente inmejorable, solo te quedan ganas de más. No es la única fiesta que se celebra en esta piscina. Al día siguiente se repite para el colectivo de osos y admiradores. Al cabo de unas jornadas se celebra una réplica a la fiesta de bienvenida para aquellos que no pudieron disfrutar de la primera y, por último, otra dedicada especialmente a las chicas.

Pero si hay un lugar para cualquier tipo de público, donde todo se fusiona y se llena de arcoíris, ese es el Centro Comercial Yumbo, el más grande de Europa para el colectivo LGTBI. Allí se celebra gran parte del programa durante las tardes, y continúa hasta bien entrada la madrugada con sesiones al aire libre de importantes DJs del panorama nacional e internacional.

¿Cuáles son los eventos más importantes de Maspalomas GayPride? Pasa página

Entre la multitud de eventos, podemos destacar:

1. La Gala Fashion, donde se eligió al representante que irá a la Gran Gala Final Mr. Gay Pride 2016 el 1 de julio en Madrid, Ismael Kamal. La gala fue presentada por Cesar Heinrich, y contó con la actuación musical de Kate Ryan.

La joven grancanaria Vanesa se alzó con el título de Chica del Pride en la Pool Party para ellas.


 

2. La divertidísima Carrera de Tacones, donde los participantes debían realizar diferentes pruebas, como maquillarse o ponerse traje y peluca, antes de llegar a la meta. Ganó el holandés Freddy Quevedo.


3. La transgresora Gala Drag Queen, un espectáculo plagado de plataformas vertiginosas, coreografías casi acrobáticas, muchas plumas y mucho humor. El jurado eligió a Drag Vulcano como ganador con su fantasía ‘Estás en el cine, cariño’.


4. La Gala Internacional del Maspalomas GayPride 2016, uno de los momentos más apoteósicos del Orgullo. Sean Miley Moore (ex concursante de Factor X del Reino Unido), puso a bailar al público con sus enérgicas interpretaciones de conocidos temas de Rihanna, Beyoncé o Queen. También actuó el estadounidense Colton Ford, y cerró la gala la artista británica Tulisa con una variada actuación donde cantó pop y dance y bailó al ritmo de música electrónica.


5. El Desfile de Carrozas, que este año ha pulverizado todos los récords de asistencia. 22 carrozas que atrajeron a ríos de personas y dejaron a su paso un rastro de purpurina y confeti por las calles de Playa del Inglés. Todo para recordar la importancia de la visibilidad y tolerancia pues, aunque se ha conseguido mucho, queda una gran lucha por delante para lograr la normalización.


6. Coincidiendo con el Festival de Eurovisón, se celebró la Gala Eurofans. La primera en salir al escenario fue Justine Pelmelay, que representó a los Países Bajos en el festival del año 1989. A continuación, la británica Katrina hizo un recorrido por algunos de sus temas donde, por supuesto, no faltó su éxito mundial Walking on sunshine. La gala cerró con la actuación de la española Soraya, que ofreció canciones propias como Mi mundo sin ti y otros temas en inglés. Logró hacer saltar a todo el público con su inagotable energía sobre el escenario.

 

Conoce los datos más interesantes de Maspalomas GayPride, pasa página

Esta localidad al sur de la isla de Gran Canaria, de apenas 40.000 habitantes, triplica su población en estos días de Orgullo Gay. Esta celebración es, sin duda, una gran inyección económica para los negocios de la zona turística de Playa del Inglés. Pero este turismo no solo se concentra en la isla durante el Pride, sino que viaja a Gran Canaria a lo largo de todo el año. Prueba de ello es que los complejos gay-exclusive registran una ocupación anual del 80%. Estas cifras demuestran que Maspalomas se ha convertido en el primer destino europeo en turismo LGTBI.

Y no nos olvidemos de lo más importante, más allá de la fiesta y los intereses económicos. Esta 15ª edición del Maspalomas GayPride, cuyo presupuesto ha sido de 250.000 euros, ha conseguido la integración real LGTBI, celebrando eventos para diferentes colectivos como los osos, mujeres o drag queens. Todo han sido felicitaciones por parte de los asistentes. Este año, a los turistas habituales procedentes de Reino Unido o Alemania se han sumado asistentes de Polonia, Rusia, Francia, países escandinavos o Italia.

Además, han pasado turistas procedentes de todo el mundo, y especialmente, de países donde no existe tolerancia hacia el colectivo LGTBI. Muchos de ellos repiten su asistencia cada año porque “aquí tienen la sensación de libertad”. Mis inseparables compañeros en este viaje, Ramón y Aurimas de Onda Orgullo y Pablo (redactor de Shangay.com), y yo mismo, nos quedamos con esa sensación de libertad, y os invitamos a que la descubráis por vosotros mismos, porque no os arrepentiréis.


FOTOS DESFILE: Pablo Carrasco de Juanas
OTRAS FOTOS: Organización Maspalomas GayPride
+ INFO DE MASPALOMAS PRIDE, AQUÍ

5 pistas para disfrutar de Maspalomas GayPride al máximo, pasa página

¿Cómo llegar?

Norwegian Airlines es la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa. Sus competitivos precios y sus prestaciones premium la convierten en una elección fiable. Una curiosidad: disponen de wifi durante el vuelo.


+ INFO de Norwegian Airlines


¿Dónde dormir?

El Hotel Barceló Margaritas es un resort ajardinado y tranquilo equipado con todas las comodidades: restaurante al aire libre, spa, 2 piscinas exteriores, solarium, gimnasio… El bufé libre cambia de temática cada día, sus pool parties con mojitos de sabores son legendarias y la Playa del inglés está a tiro de piedra.


+ INFO de Hotel Barceló Margaritas


¿Plan de tarde?

El AxelBeach Maspalomas Apartments & Lounge Club no se echa la siesta. Celebran las mejores pool parties y pre-parties todas las tardes para público adulto. Disfruta con ellos de las fiestas más calientes con bebida, agua, chicos y chicas guapos y los mejores DJs.


+ INFO de AxelBeach Maspalomas


¿Picoteamos?

Bocadillos, sándwiches, dulces, ensaladas, cafés, refrescantes cócteles… Avenida 29 es una moderna cafetería, un céntrico oasis para cargar pilas y continuar la marcha. Además, disponen de servicio ‘take away’. La pareja que lo regenta es simplemente encantadora.


+ INFO de Avenida 29 · Avda. de Tirajana, 29 · San Bartolomé de Tirajana


¿Y después del Gay Pride?

Resérvate los días 6, 7 y 8 de octubre para volver a Maspalomas. Siguiendo la estela de otros festivales de Ibiza, llega Freedom Gay Festival para estirar el verano. Conciertos e importantes DJs nacionales e internacionales en un concepto revolucionario que combina música con otras experiencias como el deporte. Un festival gay imprescindible.


+ INFO de Freedom Gay Festival · 6-8 octubre en Maspalomas


 

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.