5 importantes claves a la hora de vivir el Orgullo

. 1. No tocar sin tener permiso Que sí, que lo sabemos, que a todos nos gusta ver un buen cuerpo masculino con el mínimo de ropa. Abdominales que parecen perfectas tabletas de chocolate, bíceps totalmente definidos y traseros de infarto suelen ser parte de la imaginería del Orgullo. Pero eso no quiere decir que […]

9 junio, 2016
Se lee en 3 minutos

.

1. No tocar sin tener permiso

5 importantes claves a la hora de vivir el Orgullo

Que sí, que lo sabemos, que a todos nos gusta ver un buen cuerpo masculino con el mínimo de ropa. Abdominales que parecen perfectas tabletas de chocolate, bíceps totalmente definidos y traseros de infarto suelen ser parte de la imaginería del Orgullo. Pero eso no quiere decir que puedas tocarlas al libre albedrío. Utiliza mejor el arma de la seducción, la palabra, el coqueteo o el cruce de miradas, suelen funcionar mejor para poder obtener la oportunidad de comprobar si el culo de un chulazo está en su sitio o no. Que la gente muestre algo de carne no es una provocación, y ni mucho menos te da el derecho de meter mano. Respeto ante todo

2. No presiones a nadie para que beba

5 importantes claves a la hora de vivir el Orgullo

Aunque parezca mentira, hay gente que se divierte sin la necesidad de ingerir alcohol. No obligues a nadie a beber si no quiere, se puede disfrutar del Orgullo de mil maneras distintas, tanto con un gintonic o una cerveza como con un refresco o un zumo de naranja. No es obligatorio emborracharse ni mucho menos. Eso sí, si bebes, ni se te ocurra coger el coche o la moto, recuerda que el servicio de metro, autobuses y trenes de cercanías son la opción perfecta después de una ingesta de alcohol.

3. No discutamos

5 importantes claves a la hora de vivir el Orgullo

En toda buena familia suele haber rocecillos y discusiones entre los miembros que la conforman, y la familia del colectivo LGTB no es una excepción. Pero, para una vez al año que nos reunimos todos para celebrar nuestra fiesta y reivindicación, no tiremos piedras a nuestro propio tejado. No nos juzguemos ni nos critiquemos entre nosotros mismo. Evitemos esos terribles estereotipos negativos como ‘marimacho’ o ‘mariposón’ y tratemos de divertirnos al mismo tiempo que demostramos al mundo que formamos parte del él. Unidos seremos más fuertes.

4. No des por el hecho el género de una persona

5 importantes claves a la hora de vivir el Orgullo

 

Si ves a alguien del cual no sabes muy como referirte en términos de género, pregunta. Es mejor que la cosa quede clara de antemano que predeterminar por tu propia cuenta la identidad de género de una persona, puesto que puede llevar a equívocos y situaciones incómodas. Abramos nuestra mente, la dicotomía de género entre hombre y mujer es cosa de tiempos pasados, las personas transgénero, genderqueer o, simplemente, que no valoran los términos establecidos de la heteronomatividad, también disfrutan del Orgullo.

 

5. No olvides otras posibilidades sexuales y de identidad

5 importantes claves a la hora de vivir el Orgullo

Vamos a ver, aunque popularmente se le llama o conoce como Orgullo gay, el evento refleja una gama más amplias de ‘orgullos’ que no solo tienen que ver con el gay u homosexual: orgullo trans, orgullo lésbico, orgullo Bi… Todos forman parte del Orgullo con mayúsculas que nos engloba.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023