23/10/2019

Las 9 grandes virtudes de Pink Martini

9 junio, 2016

1. Nómadas

“Yo diría que somos más gitanos que nómadas. Porque asocio ‘nómada’ a alguien que viaja solo, que pasea por el mundo en silencio. Nosotros somos un grupo muy colorido que acampa por todas partes y organiza fiestas, con mucha música, buena comida y buen vino”.

 
2. Multiculturales

“Somos todos estadounidenses menos un percusionista, Miguel, que es cubano. Pero es cierto que sentimos una pasión especial por la música de todas partes del mundo, que es la que interpretamos allá donde vamos. Es verdad que somos especiales, porque en general los estadounidenses nos encerramos demasiado en nuestra cultura, cuando vivimos en un país en donde hay tanta diversidad… Merece la pena empaparse de todas las culturas que forman nuestra identidad”.

3. Retro

“Nos gusta recrearnos en un momento de nuestra historia más inocente que el actual, antes de que existieran móviles o Internet. Esa época en la que tenías que ir a una biblioteca si querías saber más del mundo. En ese sentido estamos chapados a la antigua, si quieres. Pink Martini tiene 22 años de historia, y ni somos los primeros en hacer algo así ni seremos los últimos. Lo que no creo es que vayamos a crear tendencia en la música pop, porque a estas alturas ya lo habríamos hecho”.
 

4. Glamurosos

“Cada concierto parece una fiesta privada en la que se anima a todo el mundo a sacar lo mejor de sí, a sentirse fabuloso y exuberante. Cuando yo me uní al grupo [es una de las dos vocalistas principales del grupo, junto a China Forbes, con la que se alterna en las giras] no tenía este sentido del glamour. Lo mío antes era el punk rock, pero fue entrar en Pink Martini y empaparme de su estilo”.


 
5. Familiares

“Formamos una gran familia, y lo mejor de todo es que hemos creado una aún mayor con todo el equipo que nos ayuda en las giras por el mundo y con el público. No se nos va la olla, supongo que porque tenemos una edad y ya no nos va el rollo propio del rock’n’roll. ¡Yo tengo 47 años! Y no queremos volvernos locos, nos gusta sacar el máximo partido a nuestros viajes y empaparnos de experiencias nuevas”. 

6. Bailongos

“Tenemos tres percusionistas, el ritmo es un elemento básico en Pink Martini, como lo es el baile. Nuestra música invita a bailar, es lo que hace que nuestros conciertos resulten siempre tan divertidos. Nunca he bailado tanto en mi vida como desde que formo parte del grupo. ¡Y es tan bueno para la salud bailar! A veces termino con un dolor de pies y de espalda tremendo, pero vale la pena. En España no cuesta que la gente se nos una. El país en el que más cuesta que la gente baile es Suiza”. 

7. Positivos

“Muchas de nuestras canciones hablan de desamor, de necesidad, de pasión…, todo tiene que ver con el amor y lo transmitimos con gran honestidad. No buscamos ser sarcásticos en ningún momento, todas nuestras canciones buscan transmitir una felicidad sincera, y creo que lo conseguimos”.
 

8. Gays

“Hay que hablar de ‘gay’ en el más amplio sentido del término en inglés, porque irradiamos felicidad. Porque somos un grupo que celebra la vida, la diversidad y la exuberancia. Sin duda. Sentirse ‘gay’ es lo mejor del mundo. Como músicos, nuestra principal misión es que el público se olvide sus problemas y salga del concierto sintiéndose mejor, más optimistas, y si encima comparten esa felicidad con la gente que tienen alrededor, mejor que mejor”

9. Inquietos

“No paramos. Además de estar de gira, estamos terminando un nuevo álbum. Hay una gran influencia de la música de Oriente Medio en el nuevo disco. Thomas [Lauderdale, creador y líder del grupo] ha compuesto la banda sonora de una película francesa, Souvenir, y esa influencia también se notará en el disco. Además, incluirá una nueva canción en español, que estrenaremos en nuestros conciertos allí. Os va a sorprender y sé que va a encantar. Igual que a nosotros nos encanta actuar allí; el español es el mejor público del mundo…. Nuestras giras resultan agotadoras, pero nos hacen tan felices que no nos podemos quejar”.


PINK MARTINI ACTÚAN EL 7 DE JULIO EN MADRID (NOCHES DEL BOTÁNICO) Y EL 9 DE JULIO EN PERELADA (FESTIVAL CASTELL PERELADA · GIRONA).

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.