Barack Obama: “Un acto de terror y odio”

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha dado una rueda de prensa con motivo del ataque acontecido en la pasada madrugada en el bar gay Pulse de Orlando, el cual ha calificado de “acto de terror y odio”. Obama ha llamado a la unidad del pueblo estadounidense para sobrellevar estos duros momentos. “Estamos […]

12 junio, 2016
Se lee en 2 minutos

Barack Obama: “Un acto de terror y odio”

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha dado una rueda de prensa con motivo del ataque acontecido en la pasada madrugada en el bar gay Pulse de Orlando, el cual ha calificado de “acto de terror y odio”.

Obama ha llamado a la unidad del pueblo estadounidense para sobrellevar estos duros momentos. “Estamos unidos para defender a nuestro pueblo. Y estamos con el corazón destrozado”.

También ha resaltado que el FBI está liderando la investigación de lo acontecido junto con la ayuda de las fuerzas locales de Florida, y ha especificado: “Estamos investigando todo, no hay juicios definitivos ni motivos precisos”. El presidente también afirmó que “lo que es sí está claro es que se trata una persona llena de odio y que queremos averiguar cómo pasó. Esto podría haber sucedido a cualquiera de nuestras comunidades. Como país vamos a estar con nuestros ciudadanos”.

También tuvo palabras de agradecimiento para los equipos de seguridad del estado: “Quiero expresar profunda gratitud a los policías y profesionales que arriesgaron sus vida y lograron que la tragedia no sea aún peor”. El mandatario aseguró que ningún ataque, del tipo que sea, va a cambiar al pueblo americano y calificó la tragedia como la “más sangrienta en la historia de Estados Unidos”.

A pesar de que están por aclarase las razones de dicho acto, Mir Seddique, el padre de Omar Mir Seddique Mateen, el asaltante del bar, ha transmitido al medio de comunicación americano NBC News que no cree que el ataque realizado por su hijo se deba a motivos religiosos, sino a motivos homófobos. “No tiene nada que ver con la religión”, ha afirmado Seddique, y ha declarado que su hijo se enfadó mucho hace un par meses cuando vio a dos hombres besándose durante una visita a Miami.

El progenitor del asaltante cree que ese hecho concreto ha podido ser el detonante del atroz tiroteo, que de momento deja un balance de 50 muertos y decenas de heridos. “Estamos pidiendo disculpas por el incidente. No éramos conscientes de que estuviese planteando ningún tipo de acción. Estamos en estado de shock al igual que todo el país”.

En estos momentos se está realizando una vigilia que ha comenzado a las 21h en a Plaza Pedro Zerolo de Madrid en solidaridad con las víctimas de Orlando.

Barack Obama: “Un acto de terror y odio”

Barack Obama: “Un acto de terror y odio”

Barack Obama: “Un acto de terror y odio”

Barack Obama: “Un acto de terror y odio”

Barack Obama: “Un acto de terror y odio”

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023