Los Premios Tony 2016 con las víctimas de Orlando

Ayer se entregaron los Tony Awards, galardones que celebran anualmente los logros en el teatro estadounidense. Una gala que, como no podía ser de otra forma, sirvió como homenaje a los 50 muertos y 53 heridos en el ataque a tiros en un club gay de Florida. El Twitter oficial de los Tony lo hacía […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

13 junio, 2016
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Los Premios Tony 2016 con las víctimas de Orlando

Ayer se entregaron los Tony Awards, galardones que celebran anualmente los logros en el teatro estadounidense. Una gala que, como no podía ser de otra forma, sirvió como homenaje a los 50 muertos y 53 heridos en el ataque a tiros en un club gay de Florida. El Twitter oficial de los Tony lo hacía patente: “Nuestros corazones están consternados por la inimaginable tragedia ocurrida anoche en Orlando. Nuestros pensamientos están con las familias y amigos de los afectados. Los premios Tony dedican la ceremonia de esta noche a ellos”.

Los Premios Tony 2016 con las víctimas de Orlando

James Corden, maestro de ceremonias de esta 70 edición, pronunció un emocionante discurso: “En nombre de toda la comunidad teatral y cada persona en esta sala, nuestros corazones están con todos los afectados por esta atrocidad. Su tragedia es nuestra tragedia. El teatro es un lugar donde cada raza, credo, orientación sexual y género es igual, es abrazado y es amado. El odio nunca ganará. Juntos tenemos que asegurarnos de ello. La gala de esta noche es un símbolo y una celebración de ese principio”.

Los Premios Tony 2016 con las víctimas de Orlando

Desde la alfombra roja, algunos invitados lucieron crespones plateados en sus trajes y quisieron mostrar sus condolencias. “Contaba con los Tony para que me dieran fuerza y esperanza cuando era niño, y espero que podamos darle eso a la nación hoy”, expresó el actor Tyler Ferguson, popularmente conocido por su papel en la serie Modern Family.

Los Premios Tony 2016 con las víctimas de Orlando

El reparto del musical de Broadway Hamilton –ganador indiscutible de la noche al llevarse 11 de los 16 premios a los que estaba nominado– optó por no usar sus habituales armas de atrezo durante la actuación que efectuaron en la gala. Un gesto contra el odio y la violencia.

Más tarde, el actor, guionista y compositor puertorriqueño  Lin-Manuel Miranda –creador de Hamilton– ejecutó un sentido discurso en forma de soneto bajo el lema #LoveisLove: “Cuando los actos trágicos sin sentido nos recuerdan que aquí nada está asegurado. Ni siquiera un día. Este musical es prueba de que la historia recuerda, que vivimos en tiempos durante los cuales el odio y el miedo parecen ser más fuertes, nos levantamos y caemos y la luz que sale de las brasas ya casi apagadas nos recuerdan que la esperanza y el amor perduran más. Amor es amor es amor es amor es amor, y el amor no se puede matar o echar a un lado. Llenad el mundo de música, amor, y orgullo”.

Agradecidos por las muestras de apoyo enviadas desde la ceremonia de los Premios Tony, el alcalde Orlando, Buddy Dyer, la alcaldesa del condado de Orange, Teresa Jacobs, y la presidenta y CEO del Centro Dr. Phillips de las artes escénicas, Kathy Ramsberger, quisieron responder a los organizadores de la gala. Lo hicieron con un mensaje en vídeo dirigido a Broadway.

 

 

Otras noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023