Disney muestra su apoyo al colectivo gay

La compañía Disney ha mostrado su apoyo al colectivo LGTB tras el atentado al bar gay Pulse de Orlando, ciudad famosa por albergar el parque de atracciones más emblemático de la compañía, el Walt Disney World. La empresa ha anunciado que donará un millón de dólares a la iniciativa OneOrlando Fund, creada por el alcalde […]

15 junio, 2016
Se lee en 2 minutos

Disney muestra su apoyo al colectivo gay

La compañía Disney ha mostrado su apoyo al colectivo LGTB tras el atentado al bar gay Pulse de Orlando, ciudad famosa por albergar el parque de atracciones más emblemático de la compañía, el Walt Disney World. La empresa ha anunciado que donará un millón de dólares a la iniciativa OneOrlando Fund, creada por el alcalde de la ciudad con el afán de recaudar donaciones tras el terrible ataque. Otra medida que han tomado, en colaboración con el Ayuntamiento de Orlando y la Asociación de Hoteles de Florida Central, es ofrecer alojamiento de forma gratuita a los amigos y familiares de las víctimas en dicho parque de la ciudad.

Con el estreno que se avecina de la nueva película de Disney, Buscando a Dory, también han mostrado su compromiso con el colectivo, ya que una de las mayores activistas y mujeres que mayor visibilidad ha dado al colectivo LGTB de los Estados Unidos, Ellen DeGeneres, da voz en la versión original al personaje principal de la película, Dory.

Ya solo queda que la compañía dé el paso más importante de todos, incluir un personaje 100% LGTB en las próximas producciones Disney. Un clamor popular que cada vez es mayor. No podemos olvidar el hashtag emitido hace un mes, #GiveElsaAGilfriend, donde el público pedía que Elsa, la protagonista de la película Frozen, en su segunda parte, tuviera una princesa azul en vez de un príncipe como pareja.

El caso es que hay tantas ganas que ya se han visto personajes LGTB donde en realidad no los hay, como la supuesta pareja de lesbianas o el pez manta transgénero que ‘aparecen’ en Buscando a Dory.

El hecho de incluir personajes LGTB en la factoría Disney es fundamental a la hora de normalizar y visibilizar la diversidad sexual y de género entre los más pequeños de la casa, para que aprendan que amar a una persona del mismo sexo es tan ‘normal’ como amar a una del sexo contrario. Es el único método eficaz para acabar con las terribles agresiones y asesinatos contra el colectivo LGTB: el cambio del imaginario social establecido.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023