05/04/2020

La mejor manera de vivir el orgullo gay en Bilbao

16 junio, 2016

En la última década, Bilbao se ha reinventado a todos los niveles, y la comunidad LGTB ha contribuido enormemente a su renacer no solo en ámbitos como el cultural, también en la renovación de su comercio y hostelería.

Del 23 al 26 de junio se celebra la segunda edición de Bilbao Pride, con un amplio programa de actividades que buscan sensibilizar a la ciudadanía, y contribuir a que las zonas más emblemáticas del centro, el Casco Viejo, Bilbao La Vieja y San Francisco vivan activamente el Orgullo. Muelle Marzana, reconvertido en punto de encuentro trendy, acogerá el escenario Bilbao Pride, por el que pasarán artistas como Barei, DJs, las travestis que participen en la Gala Trabesti el viernes 24 en busca de una oportunidad y otras tan conocidas como Las Fellini, Yogurinha Borova y Nenita Danger. El sábado 25 a las 18h tendrá lugar el Desfile por la Diversidad en la ría, que incluirá diversas embarcaciones que contribuirán a realzar la visibilidad de todos los participantes.

Uno de los principales reclamos turísticos de Bilbao es su riqueza gastronómica, y durante los días en que se celebra el Pride 2016 aún lo será más. Porque se organiza una ruta especial para degustar pintxos y otras exquisiteces en los locales más emblemáticos de Marzana, San Francisco y el Casco Viejo, que se inaugura el jueves 23 de junio a las 12h. Sí, el Orgullo gastronómico es una realidad en Bilbao.

Esta celebración del carácter friendly de Bilbao dinamizará los barrios históricos no solo con música y animación callejera, también con exposiciones, conferencias y acciones de sensibilización a cargo de Biskaisida. Un centro histórico con tanta solera y personalidad se enriquecerá enormemente durante unos días en los que dominará la pluralidad multicolor.


Más información en WWW.BILBAOPRIDE.COM

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.