Roser: “Soy muy intensa, para bien y para mal”

SHANGAY ⇒ ¿Por qué te has costado tanto volver? ROSER ⇒ Quería hacerlo cuando estuviese segura de que era el momento, con todos los elementos controlados. Si quieres hacer las cosas bien de verdad necesitas todo un equipo, y yo no lo tenía. SHANGAY ⇒ ¿Has tenido malas experiencias en los últimos años? ROSER ⇒ Las he tenido de […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

17 junio, 2016
Se lee en 6 minutos

Temas: , , ,

Roser: “Soy muy intensa, para bien y para mal”

SHANGAY ⇒ ¿Por qué te has costado tanto volver?
ROSER
⇒ Quería hacerlo cuando estuviese segura de que era el momento, con todos los elementos controlados. Si quieres hacer las cosas bien de verdad necesitas todo un equipo, y yo no lo tenía.

SHANGAY ⇒ ¿Has tenido malas experiencias en los últimos años?
ROSER
⇒ Las he tenido de todo tipo. Esta industria es así: vives cosas buenas, malas… Yo me muevo por sensaciones, emociones e ilusiones, y no todo el mundo va con la misma finalidad que tú. Al final sufres, porque te llevas muchos desengaños. Las caídas, cuando hay sentimientos por medio, son duras, pero de todo se aprende.

SHANGAY ⇒ ¿Cuál es la decepción más grande que te has llevado en tu carrera?
ROSER
⇒ Me he llevado muchas. Una de las más heavies fue la de verme con las maletas hechas, a punto de coger un avión y que quien me llevaba desapareciera, y todo se esfumara. Me quedé bloqueada a nivel contractual, sin poder seguir trabajando. A partir de ahí tuve que rehacer mi vida entera, hace cinco años.

SHANGAY ⇒ ¿Decidiste ser mamá aprovechando que estabas en standby?
ROSER
⇒ No. Paré todo, aunque ya estaba preparando la vuelta, porque quería disfrutar de la experiencia, más siendo mi primer hijo. Me tomé mi tiempo y ha sido divino. Jay [que tiene 9 meses] me ha dado la serenidad que necesitaba; sin él no habría llegado al punto que tengo ahora.


“NO TENDRÉ VIDA SUFICIENTE PARA AGRADECER AL COLECTIVO GAY LO QUE ME HA DADO”


SHANGAY ⇒ ¿Cuándo viste claro que Héroe era la canción perfecta para tu vuelta?
ROSER
⇒ Cuando fui al estudio y Marc [Martínez], que fue quien creó el ‘producto Roser’, me la enseñó. Estaba compuesta en inglés, y durante el embarazo le di muchas vueltas a ese tema… Vi que teníamos que adaptarla al español, porque mucho público que ha crecido conmigo no domina el inglés. Soy una mujer que siempre he dejado muy claros mis mensajes y creía que tenía que explicarlo. Porque la canción resume un poco mi vida en estos últimos cinco años: he tenido muchos héroes cerca que están ahí siempre para echarme una mano…

SHANGAY ⇒ Vas a presentar la canción en Madrid durante el Orgullo, tras hacerlo en el de Torremolinos, y en el vídeo has incluido un guiño gay explícito…
ROSER
⇒ Quise incluir esa referencia como homenaje y como agradecimiento. Soy de un pueblo de Barcelona, Canet de Mar, donde además se ha rodado el 80% del vídeo, y cuando me presenté a Popstars, con 23 años, ni conocía todo lo que conlleva el movimiento gay. Salí del programa, presenté por primera vez No vuelvas en la plaza de Chueca y eso fue una locura. De repente se me abrió un mundo que me ha regalado tanto, tanto… que no tendré vida suficiente para agradecer al colectivo gay todo lo que me ha dado.

Roser: “Soy muy intensa, para bien y para mal”

SHANGAY ⇒ ¿Te lo sigue dando de la misma manera?
ROSER
⇒ Es increíble. En los últimos años he hecho televisión y otras cosas, pero a nivel musical desaparecí. De repente, vuelvo y sale todo el mundo para darme de nuevo la bienvenida. Lo más bonito que me han dicho es “nunca te fuiste, siempre has estado ahí”. ¡Joder, es increíble!

SHANGAY ⇒ ¿Por qué te has comprometido tanto con las reivindicaciones del colectivo?
ROSER
⇒ Porque me he sentido muy identificada con muchas de las cosas por las que lucháis. No me gustan los extremos ni la discriminación, y como a través de amigos he vivido de cerca esa lucha, la he hecho también mía.

SHANGAY ⇒ Al final del vídeo, dirigido por Salva Musté, aparece una foto tuya con un señor mayor. ¿Quién es?
ROSER
⇒ ¡Mi abuelo! También quise rendirle un homenaje, tiene 94 años. De pequeña me decía “Roser, el mundo es de los valientes, y en esta familia no hay nadie cobarde”. Es algo que se me grabó. Cuando pasaba momentos malos y dudaba me decía “Tienes magia, y mucho carácter. Lo vas a lograr y yo lo voy a ver”. Y ahí está, encantado.

¿Por qué ha tenido crisis gordas como artista? ¿Conserva amistades de Popstars? ¿Qué le pide al Orgullo 2016? Pasa página

Roser: “Soy muy intensa, para bien y para mal”

SHANGAY ⇒ ¿Has tenido momentos de crisis en los que dudaste de ti como artista?
ROSER
⇒ Absolutamente. De decir “no estoy lo suficientemente preparada” o “no estoy a la altura”… Cuando te pasa eso, pierdes hasta la voz, no te enfrentas igual al público, es curioso. Me ha ocurrido un montón de veces. Hasta que poco a poco recuperas la seguridad. Si hay que llorar, se llora; si hay que montar un drama en plan telenovela, se monta… y todo pasa. Ahora mismo estoy muy convencida de lo que hago, y cuando eso pasa, soy imparable [risas].

SHANGAY ⇒ ¿Conservas amistades de la época de Popstars?
ROSER
⇒ Se pueden contar con los dedos de una mano, pero sí… y son inamovibles y maravillosas.

SHANGAY ⇒ ¿Te has enganchado a algún concurso musical televisivo?
ROSER
⇒ No. Es más, ni los veo. Yo viví uno, y como sé lo que hay, pienso que quienes participan, con tanta ilusión, van a sufrir mucho, así que no me interesa verlo. Pienso en ellos y me sale “¡ay, omá!”…


“AHORA ESTOY MUY CONVENCIDA DE LO QUE HAGO, Y CUANDO ESO PASA SOY IMPARABLE”


SHANGAY ⇒ ¿En cuántos Orgullos de Madrid has actuado ya?
ROSER
⇒ Creo que este será el sexto… Y es especial para mí, porque tengo un lanzamiento nuevo, vengo de una época diferente, soy mamá… Este año lo voy a saborear más, por todo lo que he vivido antes. Soy muy intensa, para bien y para mal, y estoy viviendo esta nueva etapa de un modo muy especial.

SHANGAY ⇒ ¿Qué le pides a este Orgullo?
ROSER
⇒ Que siga teniendo la misma fuerza, y que nunca la pierda. Para mí cada Orgullo es un regalo. Esta es una vuelta muy deseada y la estoy viviendo con muchísima intensidad. Y espero poder decir dentro de diez años que Héroe despierta la misma reacción que hoy día, después de quince, Quiero besarte o Fuego.


EL SINGLE HÉROE ESTÁ DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES. ROSER FORMA PARTE DE LA PROGRAMACIÓN DEL ORGULLO DE MADRID 2016. MÁS INFO EN MADRIDORGULLO.COM


 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023