El compromiso LGTB en las elecciones del 26J

Con motivo de los nuevos comicios electorales que tendrán lugar este domingo 26 de junio, la Federación Estatal de Lesbiana, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se ha puesto en contacto con responsables de los principales partidos políticos con expectativas de conquistar la Moncloa, es decir, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y PP,  para que se comprometan […]

20 junio, 2016
Se lee en 2 minutos

El compromiso LGTB en las elecciones del 26J

Con motivo de los nuevos comicios electorales que tendrán lugar este domingo 26 de junio, la Federación Estatal de Lesbiana, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se ha puesto en contacto con responsables de los principales partidos políticos con expectativas de conquistar la Moncloa, es decir, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y PP,  para que se comprometan e incorporen en sus respectivos programas electorales las siguiente medidas que conciernen al colectivo LGTB:

1) Una Ley Integral de Transexualidad que refleje la igualdad y acabe con la discriminación hacia toda aquella persona transexual o que no siga un comportamiento de género heteronormativo.

2) Una Ley Integral por la Igualdad Efectiva LGTB que proteja de verdad los derechos del colectivo y penalice de forma contundente los casos de discriminación.

3) Un Pacto de Estado frente al VIH/Sida con el objetivo de hacer una mayor inversión para la prevención y diagnóstico precoz, garantizar el acceso universal de los medicamentos y combatir la serofobia.

4) Un Pacto de Estado por una Educación Inclusiva que reconozca la diversidad sexual y de género en la aulas, y que además combata el bullying LGTBfóbico.

El compromiso LGTB en las elecciones del 26J

Unas medidas que se han comprometido a cumplir tanto el Partido Socialista, Unidos Podemos y Ciudadanos. El Partido Popular, de momento, no se ha pronunciado ante estas iniciativas.

Jesus Generelo, presidente de la FELGTB, ha declarado que “la importancia de las elecciones del próximo 26 de junio es crucial para continuar el avance hacia la igualdad real. Las ciudadanas y ciudadanos españoles tienen la capacidad legislativa de sumar Derechos Humanos con su voto. Por ello, pedimos a toda la ciudadanía que a la hora de introducir la papeleta en las urnas elijan candidaturas que apuesten por políticas que luchen claramente contra la discriminación que seguimos sufriendo lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023