Pegatinas homófobas en Madrid: ¿De dónde salen?

A pocos días de que comiencen las celebraciones del Orgullo LGTBI 2016 en Madrid, un nuevo movimiento homófobo vuelve a manchar la ciudad. Esta vez, numerosos coches amanecían el pasado viernes con estas pegatinas en el barrio de Malasaña. Anticonstitucionales, atentan contra los derechos fundamentales del colectivo y suponen un nuevo delito de odio en […]

20 junio, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

Pegatinas homófobas en Madrid: ¿De dónde salen?

A pocos días de que comiencen las celebraciones del Orgullo LGTBI 2016 en Madrid, un nuevo movimiento homófobo vuelve a manchar la ciudad. Esta vez, numerosos coches amanecían el pasado viernes con estas pegatinas en el barrio de Malasaña. Anticonstitucionales, atentan contra los derechos fundamentales del colectivo y suponen un nuevo delito de odio en la ciudad especialmente dañada en este sentido en lo que va de 2016. En la imagen podemos ver la cruz celta (simbología neonazi que expresa la superioridad de la raza aria), una pareja gay manteniendo relaciones sexuales bajo la señal de prohibido y el mensaje Good Night, Gay Pride (Buenas noches, orgullo gay), bajo la clara amenaza de no permitir que la diversidad se celebre en paz.

Desde Apoyo Positivo, Arcópoli y estoybailando.com, encargados de denunciar los actos, se vuelve a remarcar la necesidad de que las instituciones se involucren y la impunidad no impere. Y para ello, qué mejor que el Orgullo para dar difusión y denuncia a través de acciones específicas para la reivindicación. Entre ellas se solicita un acto el 28 de junio, día del Orgullo, y la convocatoria de una mesa política y social de carácter urgente para el trato de diferentes prioridades. “Creemos necesario y urgente un plan integral de diversidad que aborde desde la base del problema una estrategia para acabar con hechos tan reprobables como la aparición de dichas pegatinas”, explican. Urgen medidas.

Toda la homofobia, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023