David Delfín habla de su lucha contra el cáncer

El diseñador español David Delfín ha concedido una entrevista en exclusiva a la revista Vogue España donde habla abiertamente de su lucha contra el cáncer. Un reportaje que verá la luz en el próximo mes de julio. El pasado mes de enero, Delfín acudía al médico a causa de unas molestias en la parte derecha de […]

21 junio, 2016
Se lee en 2 minutos

David Delfín habla de su lucha contra el cáncer

El diseñador español David Delfín ha concedido una entrevista en exclusiva a la revista Vogue España donde habla abiertamente de su lucha contra el cáncer. Un reportaje que verá la luz en el próximo mes de julio.

El pasado mes de enero, Delfín acudía al médico a causa de unas molestias en la parte derecha de su cuerpo, unas molestias que iban en aumento. En abril fue intervenido quirúrgicamente. Con una entereza anímica digna de recalcar, el diseñador explica a la revista su situación clínica. “Tres tumores. Era raro, porque normalmente no se presentan así… pero el día 5 de abril decidieron que había que operar. Uno no se podía tocar por la zona en la que está, los médicos ahí no entran; otro estaba bien, se podía quitar sin riesgo de lesiones; y el tercero era complicado pero operable. Era importante que yo estuviera despierto durante la intervención para ayudarles y decirles si todo iba bien”.

La combinación de las sesiones de quimioterapia y radioterapia a la que tiene que someterse no ha quebrado el espíritu de supervivencia del malagueño. “¿Miedo? De momento, no. Tengo una especie de espíritu de supervivencia. No paro de pensar en todo lo que quiero hacer. Me siento con ganas de luchar, me pone. Es grave, soy consciente. Y sé que es una lucha real, son tumores de grado 3 que lo que quieren es seguir adelante… pero tenemos que pararlos”.

A pesar de los problemas con el habla y la memoria, y de la pérdida de fuerza tanto en un brazo como en una pierna, el diseñador ensalza los momentos positivos que ha vivido gracias a sus amigos y su pareja sentimental, y se centra en el futuro y en los múltiples de sueños que aún le quedan por cumplir. “Quiero poner en marcha una colección de ropa de niño, hacer estilismo y dirección de arte, plantear una exposición con mis bocetos…”.

Las imágenes que acompañan la entrevista han sido realizadas por su pareja, Pablo Sáez, y fueron tomadas tras la intervención y sin la intención de compartirlas. “En realidad fue una cosa íntima, sin pensar en que se iban a publicar. Era algo nuestro, de los dos. Para recordar momentos. Nos pareció que dentro de la dureza tenían… no sé si decirte belleza, pero sí mucha verdad”.

Desde Shangay queremos mandar todo nuestro apoyo y cariño a David Delfín, y desearle una pronta recuperación.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023