La respuesta de un político al llamarle “maricón”

Publico esta foto no para dar oxígeno a los que odian sino para mandar el mensaje a los jóvenes LGBTI de que les apoyo. Para que sepan que no seré silencioso o pasivo ante los fanatismos. La última vez que escribieron esta palabra sobre mí estaba rayada en la puerta del lavabo. Teníamos 15 años. Ahora, en […]

21 junio, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

La respuesta de un político al llamarle “maricón”

Publico esta foto no para dar oxígeno a los que odian sino para mandar el mensaje a los jóvenes LGBTI de que les apoyo. Para que sepan que no seré silencioso o pasivo ante los fanatismos. La última vez que escribieron esta palabra sobre mí estaba rayada en la puerta del lavabo. Teníamos 15 años. Ahora, en 2016, los homófobos afortunadamente son minoría. Pero hechos así me muestran que aún falta un largo recorrido por hacer. Actos como este no deben caer en saco roto.

Recientemente, nuestra comunidad se ha enfrentado a ataques contra nuestra dignidad y contra derechos humános básicos. Los políticos nos han relacionado con pedófilos. Los líderes religiosos han comparado nuestra lucha con el avance del nacismo. Esta semana, los comentaristas de los medios de comunicación que previamente nos han vilipendiado pasaron sobre las atrocidades en Orlando y utilizaronn nuestro dolor como un ariete para perseguir su propia agenda contra otra minoría.

No tendríamos que temer por nuestra seguridad solo por atrevernos a vivir nuestras vidas abiertamente. No tendríamos que tener miedo de coger la mano de nuestras parejas para caminar calle abajo. Y no podemos dejar entrar a la intimidación cuando nos levantamos por nuestros valores en nuestra vida pública. No lo haré. Continuaré estando fuera del armario, alto y orgulloso acerca de quién soy. Porque el amor es amor. Y finalmente, el amor ganará.

La respuesta de un político al llamarle “maricón”

Con esta emotividad contestaba el político australiano Jason Ball a los homófobos que habían pintado la palabra “maricón” en sus carteles de campaña electoral. Lejos de esconderse, decidía alzar la voz en Facebook para que esta minoría desaparezca de una vez por todas.

Toda la homofobia, AQUÍ

Shangay Nº 563
Portada de la revista Anuario 2023
  • Mayo 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023