Cuando hay cariño, no hay tabú que valga. Y si no, que se lo digan a todos estos futbolistas que, en plena celebración de un gol o un título, decidieron regalarnos los momentos más apasionados de la historia del balompié. Futbolistas de talla mundial como Diego Armando Maradona, Gigi Buffon, Xabi Alonso, Ronald Koeman, Ivan Rakitic o Wayne Rooney quisieron dejar su impronta en los labios de un compañero. Vamos a verlos en acción.
Kevin Nolan y Andy Carroll
A los futbolistas británicos del Newcastle les hizo tanta ilusión un gol que no pudieron contener la pasión y se fundieron en este cariñoso beso con abrazo. Felicidad en estado puro.
Gary Neville y Paul Scholes
Cuando se conquista una Premier League y se relaja la tensión, es momento para los arrumacos. Es lo que les pasó a los veteranos jugadores del Machester United: los capitanes dando ejemplo.
Emerson Sheik y su mejor amigo
Después de conquistar la Copa Libertadores con el Corinthians brasileño, Sheik publicó esta foto en su cuenta de Instagram. Lástima que sus seguidores se lo tomaran como una falta de respeto y un mal ejemplo para los niños. Incluso, se manifestaron en un entrenamiento pidiendo su salida del club.
Daniel Carriço e Iván Rakitic
Muy curioso este beso, porque ambos futbolistas del Sevilla F.C. han protagonizado episodios homófobos en el pasado. Al portugués le explusaron de la pasada final de la Copa del Rey por llamar “maricón” al árbitro, y el croata dijo en una ocasión que no quería gays “ni en el vestuario ni en mi vida”. Y luego…
Brayan Beckeles y Orlin Peralta
“No me di ningún beso con Orlin, pero la gente puede pensar lo que quiera. Mis compañeros y yo estamos seguros de que somos hombres. En la cámara se mira así, pero para nada, no es un beso. Tengo novia y cuando se le comenté se echó a reír. Miré por Internet y sí parece un beso, pero nada que ver”. Estas fueron las palabras del hondureño después del episodio… La imagen no parece dejar lugar a dudas.
Javier de Pedro y Darko Kovacevic
Hace unos años, era muy común ver besos entre futbolistas de la Real Sociedad después de cada gol. Eso sí, una de sus estrellas, el turco Nihat, afirmó que “todos los periódicos siempre me sacan dando besos. No voy a besar otra vez. Lo voy a celebrar de otra manera”.
Xabi Alonso y Steven Gerrard
Ganar una Champions League, tal y como la ganó el Liverpool en 2005 con remontada in extremis incluida, bien merecía un beso entre el capitán inglés y el tolosarra. Steven se convirtío ahí en la envidia de muchos…
Igor Tudor y Gigi Buffon
El portero y el defensa de la Juventus prefirieron celebrar un gol solos antes de correr 100 metros para hacerlo con sus compañeros. No parece mala opción tampoco.
Paul Gascoigne y Ally Mascoit
Famoso por sus salidas de tono y los excesos, esta vez pudimos disfrutar de la cara más amable de Gascoigne. Tal vez, el beso más picante jamás visto sobre el terreno de juego.
Mao Molina y Mariano Tripodi
Érase una vez un colombiano y un argentino jugando en un equipo brasileño y fundiéndose en este beso, lo único que les permitió el cansancio. Alianza de culturas.
Carlo Ancelotti y Antonio Conte
Entre entrenadores italianos, nada de darse la mano. Así se despidieron en míster del Real Madrid y el de la Juventus hace un par de años después de un encuentro de Champions. Firmaron la paz.
Wayne Rooney y Tomasz Radzinski
La estrella de Inglaterra comenzó a dar sus primeras patadas al balón en el Everton. Allí, por cierto, también se inició en otras materias con su compañero Radzinski.
Hristo Stoichkov y Ronald Koeman
Cómo olvidar ese F.C. Barcelona y su fantástico Dream Team, que conquistó Europa en 1992 de la mano de Johan Cruyff. En la celebración posterior, ya en una discoteca, el holandés y el búlgaro no pudieron contenerse más.
Diego Armando Maradona y Claudio Caniggia
Dos leyendas del fútbol argentino, al borde de su retirada, nos relagaron esta imagen que ya forma parte de la historia del deporte. Ya saben, todo lo que tocaba Maradona lo convertía en oro…