Tras la polémica surgida a raíz de la elección de la presentadora Eva González y el jurado de Masterchef, conformado por Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, como pregoneros del Orgullo Gay de Madrid este año, la organización ha decidido cancelar la lectura del pregón.
El acto inaugural mantendrá el homenaje previsto a las víctimas del atentado de Orlando y contará con la presencia, entre otros, de Jesús Grande, presidente del COGAM; Jesús Generelo, presidente de la FELGTB, así como con los deportistas olímpicos abiertamente gays Víctor Gutiérrez y Javier Raya.
Este es el comunicado oficial que ha emitido AEGAL al respecto:
“Tras las opiniones públicas vertidas a través de los medios y redes sociales en contra de la elección de los pregoneros de MADO 2016, AEGAL lamenta haber herido tantas sensibilidades, por ello, hemos consensuado y decidido no realizar el acto del pregón tal y como estaba previsto y con los pregoneros a los que se lo propusimos. Continuaremos con el resto de ‘Actos de Homenaje’ que estaban programados. Ampliaremos esta información próximamente”.