Cancelado el pregón del Orgullo Gay de Madrid

Tras la polémica surgida a raíz de la elección de la presentadora Eva González y el jurado de Masterchef, conformado por Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, como pregoneros del Orgullo Gay de Madrid este año, la organización ha decidido cancelar la lectura del pregón. El acto inaugural mantendrá el homenaje previsto a las […]

23 junio, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

Cancelado el pregón del Orgullo Gay de Madrid

Tras la polémica surgida a raíz de la elección de la presentadora Eva González y el jurado de Masterchef, conformado por Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, como pregoneros del Orgullo Gay de Madrid este año, la organización ha decidido cancelar la lectura del pregón.

El acto inaugural mantendrá el homenaje previsto a las víctimas del atentado de Orlando y contará con la presencia, entre otros, de Jesús Grande, presidente del COGAM; Jesús Generelo, presidente de la FELGTB, así como con los deportistas olímpicos abiertamente gays Víctor Gutiérrez y Javier Raya.

Este es el comunicado oficial que ha emitido AEGAL al respecto: 

“Tras las opiniones públicas vertidas a través de los medios y redes sociales en contra de la elección de los pregoneros de MADO 2016, AEGAL lamenta haber herido tantas sensibilidades, por ello, hemos consensuado y decidido no realizar el acto del pregón tal y como estaba previsto y con los pregoneros a los que se lo propusimos. Continuaremos con el resto de ‘Actos de Homenaje’ que estaban programados. Ampliaremos esta información próximamente”.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023