Las elecciones dejan un panorama de incertidumbre

Con casi todos los votos escrutados en esta noche histórica para la democracia española, el Partido Popular vuelve a ser el partido más votado, aunque no alcanza la mayoría absoluta. En contra de lo que anunciaban los sondeos, la unión de Podemos, Izquierda Unida y Equo no consigue el tan comentado sorpasso y queda por […]

26 junio, 2016
Se lee en 1 minutos

Las elecciones dejan un panorama de incertidumbre

Con casi todos los votos escrutados en esta noche histórica para la democracia española, el Partido Popular vuelve a ser el partido más votado, aunque no alcanza la mayoría absoluta. En contra de lo que anunciaban los sondeos, la unión de Podemos, Izquierda Unida y Equo no consigue el tan comentado sorpasso y queda por detrás del PSOE, que a pesar de perder escaños respecto a las elecciones de 2015, se mantiene como segunda fuerza con opciones de gobernar si consigue los apoyos necesarios. La formación más perjudicada ha sido Ciudadanos, que ha perdido 8 escaños..

El panorama político varía muy poco respecto a las elecciones del 20D, y ahora queda esperar ver cómo jugarán los partidos sus cartas en busca de apoyos que consigan configurar un gobierno. Las posibles opciones se polarizan entre los posibles pactos de PP y Ciudadanos, que sumarían 169 escaños, y el de PSOE y Unidos Podemos, cuya unión daría 156 escaños. El caso es que ninguno alcanzaría los 176 escaños necesarios para obtener la mayoría absoluta. De nuevo la pelota está en manos de los políticos, y a los ciudadanos, dentro de este paisaje político de incertidumbre en el que el bipartidismo resiste fuertemente, solo nos queda preguntarnos: ¿Y ahora qué? 

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023