Adrián Lastra: “Velvet solo me ha dado alegrías”

ANTES Y DESPUÉS DE ‘VELVET’ En el extremo suroccidental de la Comunidad de Madrid se encuentra el embalse de San Juan, considerado la playa de Madrid por ser la opción más recurrente para combatir el calor de la capital durante el verano. Nuestra ruta con Adrián Lastra hasta el pantano comienza en la cercana localidad […]

28 junio, 2016
Se lee en 6 minutos

Temas: ,

ANTES Y DESPUÉS DE ‘VELVET’

Adrián Lastra: “Velvet solo me ha dado alegrías”

En el extremo suroccidental de la Comunidad de Madrid se encuentra el embalse de San Juan, considerado la playa de Madrid por ser la opción más recurrente para combatir el calor de la capital durante el verano. Nuestra ruta con Adrián Lastra hasta el pantano comienza en la cercana localidad de Picadas, que cuenta con un embalse propio de menor tamaño, pero en el que también se pueden utilizar embarcaciones a vela. El tiempo estimado desde la capital es de aproximadamente una hora, rato que aprovechamos para hablar con Adrián de cómo la serie Velvet, que graba ya su cuarta temporada, le ha cambiado la vida.

Adrián Lastra: “Velvet solo me ha dado alegrías”

“Yo sigo siendo el mismo que hace cuatro años, pero es cierto que a nivel profesional solo me ha dado alegrías y trabajar con actores como Pepe Sacristán es uno de los mayores regalos profesionales que me ha dado la vida. Me ha abierto un montón de puertas, y no solo por el reconocimiento mediático, sino porque empecé como un actor de reparto muy secundario, con apenas un par de frases, y luego me dieron la oportunidad de protagonizar un triángulo amoroso con una trama enorme y muy bien cuidada junto a Cecilia Freire. Y noto que la gente de la calle quiere mucho a nuestros personajes, que son muy llanos”, apunta. “Además, son personajes de pueblo y se nota. El otro día me encontré con Juan Diego y me dijo que era muy interesante vernos interpretar a unos pueblerinos que no responden al típico cliché del paleto”

 

SOBRE ‘DE CHICA EN CHICA’

Adrián Lastra: “Velvet solo me ha dado alegrías”

Aprovechamos una parada, a medio camino entre Picadas y Pelayos de la Presa, para hablar de su personaje gay en De chica en chica, todo un fenómeno de culto LGTB que en julio se estrenará en Los Ángeles y San Francisco. “Fue muy gracioso. Tenía el personaje en la cabeza, pero no me sentía seguro porque no encontraba la composición que quería, notaba que estaba yendo a lo fácil. Sobre el papel, el personaje no tenía tanta pluma como al final terminó teniendo, pero en el instante antes de rodar mi primera toma me abroché un botón de la camisa, me fijé en la posición de manos que empleé me dije: ya lo tengo”, cuenta el actor, que se alegra de participar en el proyecto audiovisual español que más ha contribuido a la visibilidad lésbica.

Adrián Lastra: “Velvet solo me ha dado alegrías”

“Es un fenómeno social, yo conocía la serie Chica busca chica a través de alguna compañera actriz, y mira que el mío es un personaje pequeño, pero en cuanto me lo ofrecieron supe que podía ser un papel muy divertido. Porque lo importante de la película son ellas, su universo y los nuevos modelos de familia, que abramos la mente. Aunque luego ves lo del atentado de Orlando y ves que aún hay mucho por hacer. Por eso, olé por Sonia Sebastián, Celia Freijeiro y Ruth Franco que apostaron por esto”. Y como recuerdo especial, se lleva la experiencia de haber trabajado junto a Jane  Badler, la mítica Diana de la serie V. “La veía y pensaba: ¿te comerías una rata ahora mismo?”, bromea. ­­­­­­­­­

Para continuar viendo a dónde nos llevamos a Adrián, pasa página

MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE VALDEIGLESIAS

Adrián Lastra: “Velvet solo me ha dado alegrías”

En ruta hacia el pantano es habitual ver a gente practicando piragüismo en el antiguo apeadero de San Juan –reconvertido en instalaciones de la Real Federación Española de Piragüismo–, bicicleta de montaña, pesca o senderismo. En Pelayos de la Presa se encuentra el Monasterio de Santa María de Valdeiglesias, que data de finales del siglo XII y está declarado monumento histórico artístico de carácter nacional. Su edificio primitivo está construido en un estilo románico-mudéjar y de su recinto destacan la capilla mozárabe, la iglesia, el claustro y las galerías.

Adrián Lastra: “Velvet solo me ha dado alegrías”

En la actualidad, presenta cierto grado de deterioro y se encuentra en manos privadas, pero Pelayos cuenta con otros ejemplos patrimoniales como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (siglo XVI) y pinturas prehistóricas en bolos graníticos en el paraje de La Enfermería. Hoy esta localidad se ha convertido en un demandado destino turístico por su cercanía al pantano y su entorno natural de pinares, encinares, retamares y pastos. Para nuestra escapada al embalse de San Juan, hemos viajado al volante del nuevo Ford Edge, con importantes innovaciones tecnológicas que mejoran la conducción como, entre otras, la dirección adaptativa –permite girar menos el volante en carretera y a la hora de aparcar–; Ford Sync, para seguir conectado y controlar la música, el teléfono, el sistema de navegación y la climatización mediante órdenes de voz; faros LED con luz adaptativa en curvas o una cámara panorámica para detectar vehículos, ciclistas o peatones que se acerquen desde cualquier ángulo.

FLYBOARD Y DEPORTES ACUÁTICOS

Adrián Lastra: “Velvet solo me ha dado alegrías”

En el término municipal de San Martín de Valdeiglesias se encuentra nuestro destino. El embalse de San Juan fue construido en 1955 para abastecer de agua y electricidad al suroeste de la Comunidad. Hoy es el mayor pantano de Madrid y el único espacio navegable con lanchas a motor. Por eso es el destino predilecto para los aficionados a los deportes náuticos como Adrián. 

Adrián Lastra: “Velvet solo me ha dado alegrías”

“Empecé con 16 años a entrenar en el gimnasio y desde entonces me ha dado por el crossfit, la gimnasia artística, la calistenia… Pero cuando se ponen de moda me dejan de gustar porque, en muchas ocasiones, se desvirtúa la técnica”, explica. “Practiqué flyboard por primera vez en México y me pareció una experiencia brutal, sueltas una adrenalina increíble. Eso sí, cuesta un poco mantenerse en equilibrio, porque a poco que muevas los tobillos hacia delante o atrás te puedes caer al agua. No es un deporte peligroso, pero hay que tener cuidado y saber caer desde ocho o nueve metros para evitar hacerte daño”.


Camiseta ELEVEN PARIS
Pantalón y calzado ORIGINAL PENGUIN
Zapatos PANAMA JACK


FOTOS miguelangelfernandez.net
ESTILISMO Jorge González
MAQUILLAJE Y PELOS Moi Freire by Mön Icon y Graftobian


Más viajes, AQUÍ

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023