08/04/2020

Cifuentes pide que se invite al PP al Orgullo

29 junio, 2016
Léetelo en 2 minutos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado no estar de acuerdo con la ausencia del Partido Popular entre los invitados a la cabecera de la marcha del Orgullo de Madrid el próximo 2 de julio, y ha pedido a los organizadores del mismo que rectifiquen (FELGTB, COGAM y AEGAL), ya que ella está invitada en calidad de representante institucional y no como representante de un partido político: “A mí me parece mal que se vete a ningún partido político. Es una terrible equivocación que unos colectivos que hablan de integrar, de tolerancia, excluyan al grupo político que tiene más apoyo, que está gobernando”. La respuesta de los organizadores no ha tardado en llegar: “Nosotros estamos encantados de que vengan, pero para ello se necesita un compromiso político con el colectivo”. Y es que la relación entre el PP y el colectivo LGTB nunca ha sido la ideal. Un ejemplo lo encontramos en el recurso que presentaron los populares ante la Ley del Matrimonio igualitario que el PSOE aprobó hace una década, como recuerda Jesús Grande, presidente del COGAM, que denuncia que, aunque la Asamblea de Madrid está haciendo guiños a la comunidad LGTB, su postura no ha cambiado. Por su parte, la Federación Española LGTB recuerda que en la campaña de estas últimas elecciones generales del 26 de junio, el PP ha sido el único partido que no ha respondido a los proyectos legislativos que se presentaron para reconocer y proteger a la comunidad LGTB.

A pesar todo, está claro que la postura de Cifuentes no es la habitual dentro de su partido. “Con Cifuentes hay un cambio de actitud evidente, y hace guiños a la comunidad LGTB, pero con eso no vale”, aseguran desde COGAM. 

Dejando estos enfrentamientos aparte, tanto Cristina Cifuentes como Manuela Carmena dan comienzo a las fiestas del Orgullo con la recepción, esta mañana, de los presidentes de InterPride, que les harán entrega del testigo del WorldPride 2017 que se celebrará en Madrid.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.