Tomillero: “El 99,9% del Partido Popular es gay”

Ayer acudieron al plató del programa de Andreu Buenafuente Late Motiv el waterpolista, Víctor Gutiérrez, reciente portada de nuestra revista Shangay Beauty, y el ex árbitro gaditano Jesús Tomillero, el cual fue víctima de comentarios homófobos por varios aficionados al fútbol. En la entrevista con Buenafuente, los invitados resaltaron la necesidad de dar visibilidad al colectivo LGTB dentro […]

29 junio, 2016
Se lee en 2 minutos

Tomillero: “El 99,9% del Partido Popular es gay”

Ayer acudieron al plató del programa de Andreu Buenafuente Late Motiv el waterpolista, Víctor Gutiérrez, reciente portada de nuestra revista Shangay Beauty, y el ex árbitro gaditano Jesús Tomillero, el cual fue víctima de comentarios homófobos por varios aficionados al fútbol.

En la entrevista con Buenafuente, los invitados resaltaron la necesidad de dar visibilidad al colectivo LGTB dentro del deporte, de ahí la decisión de ambos de hablar abiertamente de su orientación sexual e intentar dar la mayor normalidad al asunto. “Todo esto es necesario que lo hagamos porque, desgraciadamente, el mundo [del deporte] está un poquito mal con ese tema”, comentaba Gutiérrez en referencia a su salida pública del armario.

Tomillero, por su parte, comentó el viaje que realizó hace unos días a Bruselas con la intención de promover una ley en contra de  la LGTBfobia dentro del mundo del deporte. “Se va a llevar ahora a pleno, en septiembre, van a firmar todos los partidos políticos y sacarán esa ley a nivel europeo”, resaltaba el ex árbitro. El waterpolista también se lamentó de que no hubiera más iconos gays dentro del mundo del deporte, y se mostró orgulloso de haber contribuido a la visibilidad gay en el deporte español. “Es alucinante que en el deporte haya una ausencia tan grande de referentes gays, y desde luego, no porque no los haya… Sí que los hay, lo que pasa es que hay un miedo al rechazo. Creo que todo sería más fácil si alguien de un gran deporte lo hiciera visible porque rompería una barrera brutal y ayudaría a muchísimas personas. En mi caso, he intentado poner mi granito de arena”.

Andreu Buenafuente también sacó tiempo para preguntar a Jesus Tomillero sobre su muy comentada y polémica afiliación política al Partido Popular. “Yo pertenezco al Partido Popular de La Línea, llevo la parte de deporte del Comité Ejecutivo. Pues sí que se puede ser del PP y gay, tengo el apoyo de grandes políticos como Mariano Rajoy, incluso me ha llamado para darme su apoyo”. El presentador también le preguntó a Tomillero si tenía constancia, ahora que los populares han sido la fuerza más votada en las pasadas elecciones, de que el Partido Popular tenga en mente tumbar alguna ley en referencia a las ya existentes en temática LGTB, algo que el ex árbitro no cree que llegue a suceder. “El Partido Popular debe abrocharse bien el cinturón y aprobar una ley a favor del colectivo LGTB”, y a continuación soltó la siguiente perla: “El 99’9% del Partido Popular es gay”. Vaya, y nosotros que no sabíamos nada de este rompedor dato estadístico…

Para ver el vídeo de la entrevista, pasa página

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023