¿Dónde comer en Chueca durante el Orgullo Gay?

El Lugar de Martina Ya se ha convertido en uno de los puntos de encuentro clave en el centro de Madrid, especialmente para los habituales de Malasaña y la calle Pez. Situado en una plaza que en los últimos años ha asistido a su propio renacer artístico y comercial, la de la Luna –oficialmente, Santa […]

30 junio, 2016
Se lee en 6 minutos

El Lugar de Martina

¿Dónde comer en Chueca durante el Orgullo Gay?

Ya se ha convertido en uno de los puntos de encuentro clave en el centro de Madrid, especialmente para los habituales de Malasaña y la calle Pez. Situado en una plaza que en los últimos años ha asistido a su propio renacer artístico y comercial, la de la Luna –oficialmente, Santa María Soledad Torres Acosta–, El Lugar de Martina es hoy uno de los gastro-bares de moda de Madrid gracias a su fusión de múltiples conceptos: una cocina de mercado que reinterpreta las recetas tradicionales desde el desayuno –exquisita selección de panes, mermeladas, tomates y bollería artesanal– hasta la cena, una oferta vespertina con una amplia carta de cócteles y gin-tonics, las mejores sesiones de DJs para los fines de semana. A esto hay que sumar una decoración trendy y actual y una terraza que debes conocer ahora que por fin ha llegado el buen tiempo. Si aún no te has pasado por aquí, aprovecha la semana del Orgullo para hacerlo, porque además El Lugar de Martina es uno de los colaboradores de Por un beso, el cortometraje LGTB que se presentará durante las fiestas del Orgullo Gay para apoyar al colectivo y denunciar la homofobia.

Con un amplio horario y más de 170m² decorados al más puro estilo vintage, El Lugar de Martina ha hecho de la dieta mediterránea y los productos más frescos su razón de ser. Muestra de ello son platos creativos y originales como las hamburguesas de pollo de corral marinado con queso brie y chips vegetales, y de buey con queso de cabra y reducción de Pedro Ximenez. A mediodía y a la hora de cenar, recréate con sus apetecibles propuestas como los carpaccios, ensaladas, carnes y pescados de primera calidad, siempre disponibles en la carta y también en su estupendo menú de mediodía. Entre semana cuesta solamente 10’90€ y la satisfacción está más que garantizada, porque dos platos y postre en El Lugar de Martina equivalen a una gran comida. Llegada la tarde, el ambiente es el más propicio para disfrutar de su carta de cócteles. No solo cuentan con las marcas más exclusivas del mercado, sino que también puedes combinarlas con las mejores tónicas en los sabores más exóticos y refrescantes. Y los fines de semana, este gastro-bar se transforma para que viernes y sábados –a partir de las 21h– puedas disfrutar en un espacio versátil de una cena romántica o entre amigos al ritmo de las mejores sesiones de DJs.

El Lugar de Martina · Pza. Sta María Soledad Torres Acosta, 2 · Tel. 910290533 · Madrid

Para continuar con nuestra lista de restaurantes, pasa página

Mitte 

¿Dónde comer en Chueca durante el Orgullo Gay?

En pleno corazón de Chueca te sorprenderá este nuevo restaurante, que ofrece experiencias que van más allá de lo culinario. Porque Mitte es una original combinación de espacio gastronómico y artístico. Mientras pruebas sus riquísimas tapas de autor –a precios estupendos– o cualquiera de sus tres menús degustación –bien en el salón principal o en el divino reservado para reuniones más íntimas– te alegrarás la vista con las distintas obras que exponen en sus paredes (algunas a la venta). Aunque, lógicamente, lo principal es su cocina, y en ella está el joven chef Gonzalo Calzadilla, que sorprende con la manera en que reinterpreta sabores de toda la vida en sus platos. Una propuesta muy distinta en Chueca.

Mitte · C/Infantas, 6 · www.restaurantemitte.com · Madrid

Para continuar con nuestra lista de restaurantes, pasa página

 

Bocaíto

¿Dónde comer en Chueca durante el Orgullo Gay?

Es un oasis en pleno Chueca, un restaurante con 50 años de historia que cuenta con una de las barras más cotizadas de toda la capital. Si toda celebrity que se precie, nacional e internacional, se deja ver por Bocaíto, por algo será. Ante todo, por la calidad de sus tapas y platos. Después, por el estupendo servicio, que supervisan los hermanos Chris y Paco Bravo, la tercera generación que toma las riendas de Bocaíto. Tercero, por la calidez de un local con mucho encanto en el que se respira tradición, y a cuyo estupendo ambiente contribuye la mezcla de público que acude con regularidad. Para celebrar su 50 aniversario, Bocaíto propone un gran menú aniversario (35€), donde recopilan las tapas y platos más representativos de su carta. Un ‘greatest hits’ de lo más apetitoso, que evidencia la exquisitez con que renuevan recetas clásicas de la cocina tradicional castellana y andaluza. ¡Muchas felicidades!

Bocaíto · C/Libertad, 6 · Tel: 915321219 · www.bocaito.com · Madrid

Para continuar con nuestra lista de restaurantes, pasa página

 

La Cocina de San Antón

¿Dónde comer en Chueca durante el Orgullo Gay?

En su imponente terraza con vistas a los tejados de la capital, lo ideal es compartir una copa con amigos toda una experiencia de los sentidos. Imprescindible saborear carta de cócteles o un delicioso combinado en la imponente barra que alberga. En la azotea de este renovado mercado de San Antón, situado en pleno centro de Chueca, la restauración, la vida social, el ocio y la cultura convergen en un entorno urbano y cosmopolita y en esta ocasión, con motivo del inicio del Orgullo 2016, estrena la exposición Las Plumas, La Victoria de Ícaro. A partir del 21 de junio, y durante 2 meses, cada vez que subas hasta la azotea del Mercado de San Antón, podrás ver la obra de los artistas Simmon Said y Enrique Toribio.

La Cocina de San Antón · C/Augusto Figueroa, 24 · www.lacocinadesananton.com · Madrid

Para continuar con nuestra lista de restaurantes, pasa página

 

SoulFood 

¿Dónde comer en Chueca durante el Orgullo Gay?

The Roof, la terraza más trendy de la capital, con vistas espectaculares, pisa fuerte este verano. Han dado forma a una programación de eventos increíble, y el sábado 11 de junio inauguran un nuevo concepto de fiesta para los sábados muy apetecible. SoulFood nace como una experiencia gastro-musical, que arranca con una fiesta de 14 horas, nada menos, de 13’30h a 3’30h. Un minifestival para los sentidos donde se aúnan gastronomía, coctelería y música, ya sea en formato de dj set o en vivo. El primer sábado podrás disfrutar del showcooking del chef David Fernández Losas, los cócteles de Robert Morata y DJ sets de Corrado Bucci, Gaspar Antuña, Óscar Ibáñez, Be.Lanuit y Rock Serling. ¡Qué buen plan para los sábados!

SoulFood @ ME Madrid Reina Victoria · Pza. Santa Ana, 14 · Madrid

Todas las tendecias, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023