fbpx
01/12/2022

El Orgullo Gay arranca con un emotivo acto

30 junio, 2016
Léetelo en 3 minutos

¡Por fin llego el Orgullo Gay de Madrid! Envuelto en la polémica por el pregón que iba a dar el jurado de MasterChef (y que al final no dieron), la edición 2016 de MADO daba ayer comienzo a la fiesta más esperada del año. Como ya es tradición, La Plexy se encargó de romper el hielo. Pletórica y tan cómica como siempre, la artista ejerció de maestra de ceremonias con una versión del mítico I Will Survive y el recuerdo al fallecido Pedro Zerolo, a quien se dedicó este acto inaugural.

El recuerdo a las víctimas de Orlando y las agresiones homófobas marcaron todo el acto, que ayer estrena nuevo emplazamiento al celebrarse en la plaza de Pedro Zerolo con un lleno absoluto. Tras el saludo de Juan Carlos Alonso y Alfonso Llopart, la Comunidad LGTBI de Orlando fue homenajeada con el premio Muéstrate. Un homenaje al que se sumó el cantautor Javier Álvarez, que pasó de la canción protesta al baile en cuestión de minutos bajo la música de Daft Punk. El homenaje a todas las victimas de la homofobia vino de la mano de David Velduque y la revista Shangay, que estrenaron el corto Por un beso, protagonizado por Pelayo Rocal y Fernando Hevia. El cortometraje, que emocionó a la multitud que abarrotaba ayer la céntrica plaza madrileña, es un fiel reflejo de la cruda realidad a la que se enfrentan las parejas homosexuales hoy en día.

La reivindicación por la visibilidad sexual, los nuevos derechos que aseguren la seguridad del colectivo LGTB y la aceptación social de la bisexualidad fueron los puntos principales de los discursos de Jesús Generelo y Jesús Grande, presidentes de FELGTB y COGAM respectivamente. No se paró de recordar el principal acto de todas fiestas y por el cual se celebra todo esto: la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 2 de julio a las 18:30h y que saldrá desde Atocha. La guinda del pastel la pusieron los deportistas olímpicos Víctor Gutiérrez, Javier Raya y Gema Hassen-Bey, que hicieron gala de su homosexualidad y alzaron la voz para que el mundo del deporte tolere y respete la diversidad sexual.

“El pregón este año lo habéis dado vosotros”, decía La Plexy anoche refiriéndose al público. Y es que, como la artista dijo, las personalidades que ayer pasaron por el escenario de la plaza Pedro Zerolo defendieron de forma sobresaliente nuestra lucha; la lucha por que el reconocimiento que tenemos ante la Ley sea real en nuestras calles, por que la sociedad nos acepte sea cual sea nuestra identidad de género y por que lo único que triunfe sea siempre, y a fin de cuentas, el amor. Es nuestro momento: ¡Disfrutemos todos del Orgullo!

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.