Soraya: “Este año reivindicamos con más fuerza”

Ha empezado el verano de estreno por partida doble. Acaba de iniciar su nueva gira, Boudoir Show, y estrena single, Long Time, cuya puesta de largo en directo va a ser, cómo no, en el Orgullo de Madrid. Una vez cerrada la era Akústika, Soraya no ha querido que pase tiempo antes de mostrar su […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

30 junio, 2016
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

Soraya: “Este año reivindicamos con más fuerza”

Ha empezado el verano de estreno por partida doble. Acaba de iniciar su nueva gira, Boudoir Show, y estrena single, Long Time, cuya puesta de largo en directo va a ser, cómo no, en el Orgullo de Madrid.

Una vez cerrada la era Akústika, Soraya no ha querido que pase tiempo antes de mostrar su nueva reinvención. De su nuevo show afirma rotunda: “Es espectacular. Visualmente, es uno de los más especiales de mis once años de carrera. Cada vez me pongo el listón más alto a nivel de calidad, y esta vez he montado todo un cabaret sobre el escenario”.


“La primicia del nuevo single debía tenerla mi público de siempre. Son ya unos cuantos Orgullos, y he sido hasta pregonera”


Musicalmente, también ha querido dar un paso adelante con un tema de inspiración tropical house, Long Time, que no tiene mucho que ver con sus últimas producciones más rotundamente bailables. “Esta no es una canción para coreografía”, explica. “Pero sí estamos preparando remezclas para las pistas. Me apetecía algo así, de terracita, elegante”. Tenía claro que no quería hacer nada parecido a Dreamer o Con fuego. “Hay que evolucionar. La música electrónica me va dirigiendo hacia lo que se lleva, y el rollito tropical se está llevando mucho gracias a Robin Schulz o Kygo”.

Soraya: “Este año reivindicamos con más fuerza”

Tuvo muy claro que si lo lanzaba el 1 de julio, tenía que presentarlo en directo en el Orgullo de Madrid. “Debía ser así, que la primicia la tenga mi público de siempre. Son ya unos cuantos Orgullos, y he sido hasta pregonera”. No hay fiesta que disfrute más, asegura. “Es en la que siento que me puedo mostrar más auténtica, donde puedo arriesgar con mi estilismo… Una vez al año no hace daño”.

En esta ocasión, además, va a participar en una fiesta eurovisiva donde coincidirá con muchas compañeras que también han participado en el festival. Le hace especial ilusión conocer a Dana International. “¡Porque anda que no la he imitado yo veces con Diva! Me voy a volver más eurofán todavía cuando la vea cantarla”.


“Hemos conseguido muchas cosas en nuestro país,y no se puede retroceder”


Con la tragedia de Orlando tan reciente, Soraya cree que es más importante que nunca su participación en el Orgullo. “Otros años he ido más a disfrutar. Este año tenemos que reivindicar con más fuerza que nunca, para que se hagan eco de nuestro Orgullo en todo el mundo. Parece que vamos para atrás, y esto no puede ser. Hemos conseguido muchas cosas en nuestro país, y no se puede retroceder, ni aquí ni en ningún otro sitio”.


EL SINGLE LONG TIME ESTÁ DISPONIBLE EN PLATAFORMAS DIGITALES. SORAYA ACTÚA EL 2 DE JULIO A LAS 00,45H EN LA GALA SHANGAY EURODPRIDE, EN LA PUERTA DE ALCALÁ


 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023