Los 10 hits ideales para el Orgullo gay

10. Pet Shop Boys – Twenty-something (The Los Evo Jedis Remix) 9. Eli Escobar feat. Nomi Ruiz – Can’t Stop Dancing 8. Little Boots – Face to face Para continuar viendo canciones, pasa página 7. Troye Sivan feat. Alessia Cara – Wild 6. Vic Mensa feat. Le1f – Free Love 5. Supremme de Luxe – […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

1 julio, 2016
Se lee en 5 minutos

Temas:

10. Pet Shop BoysTwenty-something (The Los Evo Jedis Remix)

9. Eli Escobar feat. Nomi RuizCan’t Stop Dancing

8. Little Boots Face to face

Para continuar viendo canciones, pasa página

7. Troye Sivan feat. Alessia CaraWild

6. Vic Mensa feat. Le1fFree Love

5. Supremme de LuxeGettin’ High

En el último año, Supremme de Luxe está imparable. Gracias a su brutal carisma como conductora de las fiestas ¡Que Trabaje Rita!, su club de fans no deja de aumentar, y su versatilidad es digna de alabanza. Porque se mueve con igual soltura en el cabaret más clásico que en el dance hipergay. Puede presumir ya de tener un clásico rotundo en su haber como Miénteme, y en esta ocasión se desmarca de sus canciones anteriores y se hace un ‘yurenismo’, apostando más que nunca por el dance.

Gettin’ High, escrita y producida por Michael James Down, Primoz Poglajen y Jonas Gladnikoff, nos muestra a una Supremme más rotunda, abandonada al EDM, y que luce muy glamurosa en el vídeo dirigido por Salva Musté. Ojo, que Gettin’ High es un tema que recuerda a hits de Jennifer Lopez como Goin’ In y On The Floor. Una afortunada reinvención de Supremme De Luxe, que demuestra que también se merece un hueco en las pistas houseras.

4. Kika LoraceArriba, maricón

Kika nos ha (mal)acostumbrado a que cuando llega la hora de celebrar el Orgullo, ella estrena una versión para animarlo. La de juego que han dado ya –y seguirán dando– Chueca es genial o ¡Adiós, Botella!–, aunque ya tenemos una nueva entrega. Está muy bien que Lorace haya rescatado un brutal reggaetón, porque es un género que tradicionalmente hace bien pocos guiños gays. Pues ella le da la vuelta al Ginza de J. Balvin y lo convierte en una divertida petardada, que le sirve para, de paso que invita a perrear, reflexionar irónicamente sobre tópicos y realidades que asociamos a la realidad gay, sobre todo en época de Orgullo.

Arriba, maricón utiliza tal cual la base de Ginza, irresistible, y Álex Gilabert sirve en bandeja a Kika Lorace una letra sin desperdicio, en la que toman a las musculocas como diana sobre las que lanzar sus dardos. Lo mejor todo es que no serán pocas las musculocas que la coreen, lo cual es doblemente gracioso. Un ejemplo más de que Kika Lorace es una travesti que ama la ironía fina. 

Para ver el top 3, pasa página

3. Mr. K! feat. Stanley MillerRise and Shine

Desde sus inicios profesionales, el DJ y productor catalán Mr. K! ha estado fuera del armario. Lo mismo que Stanley Miller, más conocido por su anterior nombre artístico, Chipper. El que fuese concursante de la tercera edición de Operación Triunfo nunca ocultó su homosexualidad cuando participó el programa. Los dos son ejemplo de artistas visibles que priman la pasión por la música, y por primera vez sus caminos se han cruzado. No ha podido ver la luz en mejor momento Rise and Shine. Por un lado, porque supone una contribución más a nuestra particular banda sonora del Orgullo 2016. Por otro, porque es una evidencia más de que Mr. K! está en racha, después de haber firmado el tema central de Kiki, el amor se hace, otro must veraniego.

Rise and Shine es un bailable ejercicio de estilo, que bebe por igual del uplifting house clásico de los primeros 00 y de la vertiente más deep actual con que identificamos a nombres como Disclosure. Uno de esos cortes que invitan a la unidad en la pista de baile, porque nació como canción dedicada al Orgullo, que tradicionalmente se celebra en la comunidad LGTB bailando. Y Stanley Miller brilla en su interpretación vocal, porque es evidente que la base house de Mr. K! le sienta como un guante. Un inspirado himno al concepto “Love Wins”, incorporado en la letra de este homenaje de sus creadores a las víctimas de Orlando.

2. Svet Von BathoryEverybody Is a Star

Svet von Bathory dejó Barcelona para instalarse en Madrid y se ha convertido en tiempo récord en una de las animadoras imprescindibles en las fiestas filogays de mayor éxito. Pero Svet no solo es una vedette explosiva, también canta, y muy bien, por cierto. En pleno Orgullo, ha sorprendido con una de esas canciones que nacen con vocación de himno. Compuesta y producida por JC Moreno y con letra de Nacho Canut, evidencia que Von Bathory apuesta por nivelón para su faceta pop.

Everybody Is a Star (Madridbeatz) es un jitazo disco de empoderamiento repleto de guiños muy bien incorporados. De Chic a Kylie pasando por Tess, son muchos los referentes que refuerzan a Svet. Empieza a tomarte en serio a Svet como disco diva.

1. Ojete Calor Tonta gilipó

Carlos Areces y Aníbal Gómez lo han vuelto a hacer. Es imposible no tomarse en serio sus descacharrantes hits, que hay quien clasifica como ‘tontipop’ cuando de ‘tonti’ no tienen nada. Si pensabas que Viejoven era insuperable, te equivocabas.

Tonta Gilipó es un irresistible delirio, que arranca como un trallazo eurodance de Kate Ryan y  gira hacia el tecno-pop ochentero. ¿Y la letra? Una mariconada –en el mejor sentido de la palabra, porque es un cumplido máximo– que invita a corearla desde que arranca diciendo “Vas de lista, vas de guapa”. Estamos deseando que alguna travesti la incluya en su show.

Toda la música, AQUÍ

Shangay Nº 563
Portada de la revista Anuario 2023
  • Mayo 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023