Edil del PP califica de “asquerosos” a dos gays

“Repugnantes, desagradables, repulsivos y asquerosos”. Estas han sido las palabras que ha dedicado en la red social Facebook María del Rosario Gómez de la Peña Rodríguez, actual teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Badajoz, a dos hombres homosexuales fotografiados durante la fiestas del Orgullo gay de Madrid. La Fundación […]

6 julio, 2016
Se lee en 1 minutos

Edil del PP califica de “asquerosos” a dos gays

“Repugnantes, desagradables, repulsivos y asquerosos”. Estas han sido las palabras que ha dedicado en la red social Facebook María del Rosario Gómez de la Peña Rodríguez, actual teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Badajoz, a dos hombres homosexuales fotografiados durante la fiestas del Orgullo gay de Madrid.

La Fundación Triángulo ha lamentado profundamente las declaraciones de esta edil del Partido Popular, y les parece una incoherencia la continuidad de Gómez de la Peña en el cargo que sustenta en Servicios Sociales. El colectivo ha remitido este hecho a la Fiscalía de delitos de Odio de Badajoz, junto con algunos de los comentarios políticamente inadecuados e irrespetuosos realizados por algunos de sus contactos de Facebook. La fundación ha instado tanto a la concejala como al alcalde de la ciudad, a que realicen una rectificación y han pedido que la edil se retracte de sus palabras. También han reivindicado la elaboración y aprobación de inmediato del Plan Local de Igualdad LGTBI que el consistorio se comprometió a desarrollar. Principalmente, “para evitar entre otras cosas conductas o afirmaciones como esta”, como ha expresado José María Núñez Blanco, presidente de la organización.

Edil del PP califica de “asquerosos” a dos gays

Es también un sinsentido para la Fundación Triángulo que la edil califique a estos dos hombres de “asquerosos” y luego se vanaglorie de impulsar la fiesta de Los Palomos o financiar el Festival de Cine Gay y Lésbico de la ciudad. “Ambas cosas no cuadran, lleven estos gais la indumentaria que lleven. Si las fuerzas del orden no les detuvieron, delito no es”, ha aclarado Nuñez Blanco.

Más noticias sobre homofobia, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023