Un joven pierde el ojo izquierdo tras ser agredido

Ayer contábamos la agresión a una transexual en Talca, Chile. Y hoy tenemos que hacernos eco de otro lamentable hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo en el centro de la capital, Santiago. La agresión comienza de forma verbal, cuando un joven gay se encontraba en el autobús junto a su hermano y varios chicos […]

8 julio, 2016
Se lee en 1 minutos

Un joven pierde el ojo izquierdo tras ser agredido

Ayer contábamos la agresión a una transexual en Talca, Chile. Y hoy tenemos que hacernos eco de otro lamentable hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo en el centro de la capital, Santiago. La agresión comienza de forma verbal, cuando un joven gay se encontraba en el autobús junto a su hermano y varios chicos empezaron a insultarlo por su condición sexual.

Los dos hermanos decidieron bajarse del autobús, los chicos les siguieron y se ensañaron con el joven gay a base de puñetazos, patadas y botellazos. La paliza fue de tal magnitud que fue necesaria una intervención quirúrgica de urgencia, en la que los médicos no consiguieron salvar su ojo izquierdo.

Actualmente, el joven guarda reposo y se encuentra en su domicilio recuperándose de la brutal agresión homófoba, que ha sido denunciada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). Entre Movilh y la familia del agredido decidirán las acciones legales que presentarán contra los agresores, de momento sin identificar. “Ataque de odio, que dañó a un joven delante de su propio hermano, sin provocación alguna”, en palabras de un miembro de Movilh.

La asociación ha comenzado una campaña para encontrar algún testigo de lo sucedido, y ha solicitado a la Municipalidad de Santiago que informe de la posibilidad de que alguna cámara haya podido grabar la agresión.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023