Ciudadanos ha mostrado su descontento con la trama acontecida en el capítulo número 22 de la serie Cites emitida en TV3, la televisión autonómica catalana, en donde se muestra la relación homosexual entre un político y un chef.
La diputada de Ciudadanos Sonia Sierra denunció en nombre de su formación lo que han estimado como una visión “desfasada y arcaica” tanto de la vida política como de la sexual. En la serie, el político no quiere salir del armario por la presión que recibe de su partido. La representante de Ciudadanos también ha criticado las “similitudes” y “paralelismos” que según ella existen entre la formación ficticia y la de Albert Rivera.
Los hechos que más polémica han suscitado han sido el color naranja de una de las paredes del apartamento en donde se desarrolla la trama, pues ven en él una clara alusión a Ciudadanos, al igual que la definición ideológica del politico, el cual se consideraba “liberal”, y que el nombre de su partido político fuese Nación Ciudadana. “Todo ello me sonaba de algo”, expresó Sierra.
Tanto el director de TV3, Jaume Peral, como el de la serie Cites, Pau Freixas, negaron en todo momento estos paralelismos. “Nunca quisimos referirnos a un partido concreto. Son historias de amor”.