18/06/2019

Lo que no sabes del matrimonio gay en el mundo

11 julio, 2016
Léetelo en 1 minuto

Tony Pitman, activista australiano por los derechos LGTB y portavoz del grupo Melbourne Ports Residents for Marriage Equality, ha realizado un estudio donde se atisba que más de 1.000.000.000 de personas viven ahora mismo bajo una jurisdicción que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“El momento decisivo llegó hace unas semanas cuando Colombia y luego varios estados de México introdujeron el matrimonio igualitario durante un período de unos días. Eso nos hizo subir a más de mil millones por  primera vez en la historia”, explicaba Pitman, mientras añadía que, “los primeros matrimonios del mismo sexo se celebraron en los Países Bajos en el 2001, lo que significa que hemos pasado de cero a mil millones en solo 15 años. Eso representa una velocidad extraordinaria de progreso social. Somos testigos de un cambio histórico de escala global”.

Sin duda, una muy buena noticia, no solo para la comunidad gay sino para todas las sociedades en general mencionadas en el estudio, que en cuestión de derechos han equiparado al colectivo LGTB con el resto de la población. Aunque también es cierto que todavía queda mucho camino por recorrer…

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.