15/08/2020

El Metro de Chueca mantendrá el color arcoíris

13 julio, 2016

La estación de metro de Chueca se tiñó de arcoíris la semana del Orgullo Gay de Madrid por una campaña publicitaria de Netflix bajo el exitoso eslogan Rainbow is the new black. Desde entonces, change.org registraba más de 7.000 firmas en apenas unos días para pedir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que se mantenga de forma interrumpida la bandera gay en el andén.

Pues bien, en un acto que conmemoraba el bicentenario del Teatro Real y que ha tematizado el metro de Ópera a modo de homenaje, Cifuentes ha confirmado que el arcoíris no desparecerá de la estación de Chueca hasta, al menos, el próximo mes de diciembre. 

“Chueca es el centro de la actividad LGTB de la capital. Cada año, miles de personas se acercan a Madrid para disfrutar de su diversidad y de las fiestas del Orgullo. Gracias a una campaña de Netflix, los andenes y accesos de la estación de metro de Chueca se han cubierto con la bandera LGTB. Queremos que se mantenga así para siempre. Además de ser un atractivo para turistas y locales, sería una muestra más de la apuesta por la diversidad de Metro de Madrid, la Comunidad de Madrid y su presidenta, Cristina Cifuentes”, declaraba hace unos días Felipe Borox, impulsor de esta iniciativa, que seguro que hoy está especialmente contento.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.