19/11/2018

El polémico documental sobre curas y sexo gay

13 julio, 2016
155

Aunque fue rodada en 2014, no fue hasta octubre del año pasado cuando se empezó a hablar masivamente de ‘Amores Santos’, el documental del director brasileño Dener Giovanini en el que distintos sacerdotes practican cibersexo con Darico Macedo, un joven actor de 25 años. Meses después de todo el revuelo causado, la cinta se ha proyectado en un cine de Río de Janeiro en petit comité

A esta premiere de Amores Santos tan solo asistieron unas treinta personas. “Os advierto de que la película es intensa y tenéis todo el derecho de iros. Pero sería una verdadera lástima”, sugirió Giovanini antes de la proyección. Los que aguantaron sentados presenciaron 85 minutos en los que se denuncia el doble rasero de las religiones en materia de sexualidad, y más en concreto, de homosexualidad. La cinta muestra cómo unos 120 religiosos de 36 países –España y El Vaticano incluidos– se masturban frente a sus webcams tras sucumbir a la tentación representada por el atractivo Macedo.

El camino hasta su estreno ha sido complicado. No solo ha tenido que luchar contra la oposición de la Iglesia católica, que presionó hasta el último momento para que el material no viese la luz; su director también ha tenido que lidiar con las amenazas de muerte que ha recibido a través de las redes sociales.

El estreno oficial tuvo lugar en el Festival de Género y Sexualidad de Río de Janeiro. En España, aunque todavía no tiene fecha oficial de estreno, podrá verse en la en la 12ª Edición del Festival de Cinema i Drets Humans de Barcelona, que se celebrará entre el 26 de noviembre y el 10 de diciembre.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.