El atentado de Niza deja al menos 84 muertos

Poco antes de las 11 de la noche, un camión blanco comenzó a atropellar a gran velocidad a los viandantes del paseo marítimo de Niza. El balance de víctimas resulta estremecedor: al menos 84 muertos y 100 heridos, muchos de ellos menores de edad. Los visitantes y los propios habitantes de una de las ciudades […]

15 julio, 2016
Se lee en 1 minutos

El atentado de Niza deja al menos 84 muertos

Poco antes de las 11 de la noche, un camión blanco comenzó a atropellar a gran velocidad a los viandantes del paseo marítimo de Niza. El balance de víctimas resulta estremecedor: al menos 84 muertos y 100 heridos, muchos de ellos menores de edad. Los visitantes y los propios habitantes de una de las ciudades más turísticas de Francia se encontraban en la playa disfrutando de los fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional del 14 de julio. Al terminar el espectáculo, el paseo marítimo se llenó de gente que salía de dicha playa, momento que el conductor del camión, un francés de 31 años y origen tunecino pero sin ficha como presunto islamista, aprovechó para arrollar a los viandantes en zigzag, subiendo incluso a las zonas peatonales, para conseguir el mayor número de víctimas. Después de casi dos kilómetros, la policía consiguió abatir con varios disparos al terrorista.

El atentado de Niza deja al menos 84 muertos

El presidente François Hollande ha afirmado que sin duda se trata de un atentado terrorista, un ataque que llega después de la celebración de la Eurocopa en Francia, cuando se temían más ataques, y a tan solo unos días de que el país galo levantara el estado de emergencia en vigor desde los atentados de noviembre en París. Tras los acontecimientos de anoche se ha prorrogado este estado de excepción durante tres meses más.

Este nuevo ataque supone el tercer atentado terrorista en Francia desde enero de 2015, cuando tres yihadistas atacaron la redacción de la revista Charlie Hebdo y un supermercado de comida judía. El 13 de noviembre más de 130 personas murieron en la sala Bataclan y zonas cercanas en París.

El atentado de Niza deja al menos 84 muertos

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023