Mercado de San Miguel, Madrid (España)
Situado al lado del Plaza Mayor de Madrid, puedes tanto hacer una buena compra con alimentos de alta calidad, relacionados con la dierta mediterránea, como tomar el aperitivo, o buen champán en el Pinkleton&Win, rodeado de buen ambiente y buenos amigos.
Para ver más mercados, pasa página
Union Square Greenmarket, Nueva York (EE UU)
La plaza neoyorquina Union Square da cobijo a uno de los mercados más famosos de Estados Unidos, que comenzó siendo, nunca mejor dicho, una unión de unos pocos comerciantes en 1976 hasta crecer exponencialmente y convertirse en un mercado de referencia.
Jemaa El-Fnaa, Marrakech (Marruecos)
El aroma a jazmín y especias te cautivará al instante. Sentiras las mil y una noches paseando entre sus bazares y puestos en esta grandilocuente plaza declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La Boquería, Barcelona (España)
La ciudad condal no sería lo mismo sin su mercado más emblemático. Situado en plena Rambla, no es solo un lugar para disfrutar de los mejores manjares catalanes, sino tambien una atracción turística obligatoria para el viandante que quiera conocer a fondo la ciudad.
Ver-O-Peso, Belem (Brasil)
A los pies de la bahía de Guajará se extiende el mercado más exótico de la lista. Sus vistas al mar son el aliciente ideal para perderse por sus puestos y consumir los productos locales más codiciados.
Torvehallerne, Copenhague (Dinamarca)
Desde su apertura en el año 2011, se ha convertido en una parada obigatoria para los visitantes de la ciudad. Una parque de atracciones para el estómago en el que descubrirás las delicias danesas.
Porta Palazzo, Turín (Italia)
Con sus más de 50.000 m2, está situado en el centro histórico de la ciudad y en él encontramos una inmensa variedad de pasta puramente italiana.
Tsukiji, Tokio (Japón)
Desde su apertura, allá por el siglo XVI, no ha parado de atraer a viandantes de todo el mundo, pues es calificado como el mercado de pescado más grande del mundo. Se estima que se mueven al día una media de 3.000 toneladas de productos del mar.
Chatuchak, Bangkok (Tailandia)
Es el mercado más grande de toda Tailandia, se calcula que hay entre unos 8.000 y 15.000 puestos. Abierto desde 1983, los fines de semana puede llegar a una ocupación de 200.000 personas. Aquí regatear es algo casi obligatorio.
Adelaide Market, Adelaida (Australia)
Con sus 147 años de historia, no solo han pasado por sus estantes miles de productos en tres siglos diferentes, sino también el reconocimiento, en 2015, de la página web TripAdviser, que otorgó al mercado la TripAdviser Certificate of Excelence.
Más noticias sobre tendencias, AQUÍ