Ataque contra una exposición LGTB en Galicia

El pasado 15 de julio, el diario La Voz de Galicia denunciaba el acto vandálico que había sufrido la exposición Diversxs e visibles la noche anterior en Ribadeo (Lugo). Las piezas artísticas que conformaban esta muestra colectiva para celebrar el día mundial de las personas LGTBI y visibilizar la diversidad sexual y de género amanecieron […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

18 julio, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Ataque contra una exposición LGTB en Galicia

El pasado 15 de julio, el diario La Voz de Galicia denunciaba el acto vandálico que había sufrido la exposición Diversxs e visibles la noche anterior en Ribadeo (Lugo). Las piezas artísticas que conformaban esta muestra colectiva para celebrar el día mundial de las personas LGTBI y visibilizar la diversidad sexual y de género amanecieron tiradas por el suelo y rayadas.

Todo apunta a que el sabotaje pudo tener relación con la polémica que suscitó la elección de la ubicación de la exposición. A algunas personas les parecía inadecuado que se exhibiera en el parque de San Francisco, a pocos metros de la zona infantil.

Ataque contra una exposición LGTB en Galicia

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcía, denunció el boicot en su perfil oficial de Facebook: “Ribadeo Diversx. He visto por las redes sociales que algunos internautas de pensamientos vacíos y decimonónicos en cuanto a igualdad y respeto por los que no piensan como ellos, andan subidos a los cuernos de la luna por poner en el Parque la exposición Diversxs e visibles. En fin, como dice un bello proverbio: ‘Nunca llueve a gusto de todos’. Haya salud, paz, democracia, respeto, tranquilidad y diversidad”.

El concejal de Cultura de Ribadeo, Farruco Graña, inauguraba la exposición Diversxs e visibles el 12 de julio con la intención de que los vecinos del municipio gallego se familiarizaran “con las diferentes orientaciones sexuales y los derechos de todas las personas a no ser discriminadas por su condición sexual”.

Ataque contra una exposición LGTB en Galicia

La exposición al aire libre fue programada por la Diputación Provincial de Lugo dentro de las actividades Ribadeo Diversx que tuvieron lugar entre el 11 y el 17 de julio. En estas jornadas por la diversidad se agruparon una amplia gama de actividades culturales LGTBfriendly, entre las que se encontraba, por ejemplo, un didáctico taller sobre diferentes tipos de familia.

 

Otras noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023