El youtuber Celopan denuncia amenazas homófobas

El youtuber español David Calvo, más conocido por Celopan, subió el pasado 10 de julio un vídeo a su canal de YouTube donde denunciaba las amenazas y mensajes homofóbicos recibidos durante varios meses tanto en su propio canal como en sus diversos perfiles en redes sociales. “Eres un maricón de mierda comepollas. Ojalá te mueras lentamente” […]

18 julio, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas:

El youtuber Celopan denuncia amenazas homófobas

El youtuber español David Calvo, más conocido por Celopan, subió el pasado 10 de julio un vídeo a su canal de YouTube donde denunciaba las amenazas y mensajes homofóbicos recibidos durante varios meses tanto en su propio canal como en sus diversos perfiles en redes sociales. “Eres un maricón de mierda comepollas. Ojalá te mueras lentamente” o “gay enfermo, hijo de puta, miles de espermatozoides y saliste tú,  hijo de puta. Maricón, maricón… enfermo de mierda asqueroso, muérete” han sido el tipo de insultos, algunos repetidos decenas de veces, que ha tenido que soportar Celopan.

Durante el vídeo, el youtuber explica que los comentarios de odio homofóbico aumentaron tras el lanzamiento de un vídeo, en el mes de diciembre, en donde Javier hablaba abiertamente sobre su orientación sexual.

Hastiado de ser el centro de atención del odio de varios ‘haters’ (término utilizado para designar a aquellos/as que vierten insultos sin motivo aparente) que hasta ahora había ignorado, Celopan ha cogido el toro por los cuernos y ha decidido interponer su primera denuncia oficial. El youtuber destaca que la acción de denunciar es un buen comienzo para dejar atrás la facilidad que tienen muchos de estos usuarios que se dedican, exclusivamente, a insultar y vejar a otras personas bajo el paraguas del anonimato. “Obviamente, esto es algo que tienes que denunciar”, le han transmitido las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tras formalizar su denuncia en la Guardia Civil.

Con este vídeo, Celopan ha querido hacer un llamamiento, tanto a sus seguidores y a las personas que puedan ver este vídeo, sobre la situación de acoso que muchos, no solo youtubers sino personas conocidas en el ámbito público, tienen que lidiar en las plataformas digitales.

 

Más noticias sobre homofobia, AQUÍ

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023