La primera familia gay en Nickelodeon

Por primera vez en su historia, en la cadena de animación infantil Nickelodeon ha aparecido una familia gay, y ha sido en la serie Una casa de locos. Y por si alguien lo estuviera pensando, aclaramos de inmediato que los locos no son los miembros de dicha familia homoparental… La serie trata sobre las aventuras y desventuras […]

19 julio, 2016
Se lee en 1 minutos

La primera familia gay en Nickelodeon

Por primera vez en su historia, en la cadena de animación infantil Nickelodeon ha aparecido una familia gay, y ha sido en la serie Una casa de locos. Y por si alguien lo estuviera pensando, aclaramos de inmediato que los locos no son los miembros de dicha familia homoparental…

La serie trata sobre las aventuras y desventuras de un niño de once años, Lincoln Loud, y su caótica familia compuesta por diez hermanas. En el capítulo titulado Overnight Success vemos cómo el protagonista invita a su amigo Clyde a una fiesta del pijama en su casa. Tras sonar el timbre, Lincoln abre la puerta y vemos llegar a Clyde acompañado de sus dos padres. Una pareja un tanto neurótica y sobreprotectora con su hijo, pues es la primera vez que le dejan dormir en casa ajena.

“Es hora de hacer historia”, dice Lincoln antes de abrir la puerta a su amigo. Una frase que en la serie está ligada a la sobreprotección de los padres de Clyde, aunque también es un claro guiño por parte de los guionistas de la serie, en referencia a este hecho inaudito para la cadena de animación.

Una escena muy entrañable que pone énfasis en la necesidad de visibilizar al colectivo LGTB en todos sus ámbitos, incluidos los programas de animación, para que los más pequeños de la casa comprendan y se familiaricen con la diversidad familiar que habita nuestra sociedad. Ya pudimos ver algunas referencias LGTB en otras producciones de animación, como en la factoría Disney.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023