Lady Gaga va a un orfanato y canta ‘Born this way’

Puede que la diva pop esté de vacaciones, pero el compromiso social que la caracteriza no descansa. Acompañada por su madre, Lady Gaga ha realizado una visita muy especial al orfanato Casa Hogar, situado en México, en la localidad de Cabo San Lucas. Allí la estrella pop aprovisionó a los 24 niños que habitan el centro […]

19 julio, 2016
Se lee en 2 minutos

Lady Gaga va a un orfanato y canta ‘Born this way’

Puede que la diva pop esté de vacaciones, pero el compromiso social que la caracteriza no descansa. Acompañada por su madre, Lady Gaga ha realizado una visita muy especial al orfanato Casa Hogar, situado en México, en la localidad de Cabo San Lucas. Allí la estrella pop aprovisionó a los 24 niños que habitan el centro con material escolar de forma altruista y les regaló una versión muy particular de Born This Way.

Todo comenzó cuando Omar Venegas, director de Casa Hogar, recibió una llamada inesperada de una persona que estaba interesada en contribuir y ayudar al centro. Pero lo que no se podía imaginar, ni siquiera por un momento, es que esa persona era de una de las estrellas más reconocidas del panorama musical del momento. “Por teléfono me preguntaron que qué necesitaban los chicos, cómo podrían contribuir. Yo sugerí material escolar para el siguiente curso”, explicaba Venegas. Unas horas más tarde, la diva pop hizo acto de presencia cargada con mochilas repletas de cuadernos, bolígrafos y lápices, entre otros materiales. “Yo no me lo podía creer, nunca habíamos tenido una visita de una estrella como ella”, declaraba el director del centro.

Aparte del material escolar, Gaga llevó consigo también un catering con el propósito de que todos pudieran cenar juntos esa noche. “Cada niño cenó un pollo con ensalada y pasta, y de postre un pie con fresas. No todos los niños la conocían, especialmente los más pequeños no sabían quién era. Pero los adolescentes estaban emocionados”A pesar de que muchos la califican como excéntrica, el director destacó la humildad y la cercanía de la cantante.

Antes de su marcha, Christian, uno de los chicos del centro, se quedó con ganas de más y le preguntó a Lady Gaga si era posible que cantara alguno de sus famosos hits. La diva no lo dudó ni un segundo y se arrancó a cantar a capela Born This Way.

Gaga animó a sus seguidores vía Twitter a que contribuyesen y colaboraran económicamente con el centro de acogida. “Donen a estos magníficos muchachos para que puedan construir una casa donde puedan estar con sus hermanas”, escribió la cantante.

Lady Gaga va a un orfanato y canta ‘Born this way’

Casa Hogar acoge a 24 chicos –de entre 7 y 17 años– que han sido abandonados por sus padres y no tienen ningún tipo de recursos. En el centro reciben atención educativa y psicológica. Se mantiene a base de donaciones altruistas de particulares y reconocen que la visita de Lady Gaga mejorará las cifras económicas del centro, fundamentales para sacar a estos chicos adelante.

Más noticias sobre celebrities, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023