¿Es Pokémon GO el nuevo Grindr?

La revolución de Pokémon GO no ha dejado indiferente a nadie desde su lanzamiento el pasado 7 de julio; el éxito ha sido tal que la aplicación ha revalorizado un 93,1% las acciones de Nintendo. Hemos visto noticias de topo tipo: Central Park abordado por cientos de usuarios buscando un Pokémon legendario, a Justin Bieber […]

21 julio, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas:

¿Es Pokémon GO el nuevo Grindr?

La revolución de Pokémon GO no ha dejado indiferente a nadie desde su lanzamiento el pasado 7 de julio; el éxito ha sido tal que la aplicación ha revalorizado un 93,1% las acciones de Nintendo.

Hemos visto noticias de topo tipo: Central Park abordado por cientos de usuarios buscando un Pokémon legendario, a Justin Bieber cazando por las calles de Nueva York, fotografías de Pokémons que se aparecen en la entrepierna de los jugadores, a la mismísima Paz Padilla siguiendo el rastro de uno de ellos en directo, o a otros que se aparecen dentro de bares gays. La fiebre por este juego de realidad aumentada ha hecho que supere en descargas a aplicaciones de éxito dentro de la comunidad gay como Grindr o Tinder, y esto nos hace preguntarnos: ¿es Pokémon GO el nuevo Grindr? A priori no tienen muchas similitudes, pero vamos a analizarlo bien.

¿Es Pokémon GO el nuevo Grindr?

Ambas aplicaciones tienen la finalidad de cazar, no nos engañemos. Grindr no se inventó para buscar el amor, queremos conseguir un hombre que nos guste y no nos dé problemas, y hacerlo en el menor tiempo posible, y por supuesto la cercanía es un plus. ¿yY no ocurre lo mismo con Pokémon GO? Ambas funcionan con un sistema GPS que indica tu localización y la de tus objetivos, solo tienes que elegir cuál es el más próximo, decidir si te gusta e ir a por él, ya sea un Pokémon o un chulazo. Además, la visualización en plano de Pokémon ayuda mucho en este aspecto, y Grindr debería tomar nota.

Ya han empezado a surgir eventos para buscar Pokémons en grupo, de hecho en Madrid se ha convocado La Gran Quedada el próximo jueves 28 de julio en el Monumento Alfonso XII de El Retiro a las 19h. En la nota informativa se dice: “Nuestra misión es atrapar a los Pokémon que se esconden por el parque y conocer a nuevos compañeros de aventuras”. En otras palabras, es una excusa para conocer gente y pasarlo bien, y si quitamos el elemento Pokémon, ¿no buscamos lo mismo con Grindr? Y la cuestión más importante, ¿para cuándo una concentración de usuarios de Grindr? Aunque quizá la aplicación se sobrecargaría al no poder medir la distancia en centímetros, no lo sabemos, pero habría que organizar una quedada oficial.

¿Es Pokémon GO el nuevo Grindr?

El lema de Pokémon es Hazte con todos, sin duda un grito que encaja a la perfección en Grindr. Una importante muestra de que, si lo pensamos con detenimiento, las dos aplicaciones tienen mucho más en común de lo que parece. En definitiva, los datos hablan por sí solos, Pokémon GO ha superado a Grindr en descargas, por lo que parece que sí, le está quitando el puesto a la reina de las citas gays por excelencia.

¿Es Pokémon GO el nuevo Grindr?

Más tendencias, AQUÍ

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023