Este hetero niega la homofobia en España

Entre los numerosos canales que se pueden encontrar en YouTube, nos hemos tropezado con uno que no va a dejar indiferente a nadie. Estamos hablando del canal creado por un tal Jose (o al menos así lo llama uno de sus seguidores), que eso sí, no se cortó un pelo a la hora de ponerle nombre: Stop Homofascistas Canal […]

21 julio, 2016
Se lee en 3 minutos

Temas:

Este hetero niega la homofobia en España

Entre los numerosos canales que se pueden encontrar en YouTube, nos hemos tropezado con uno que no va a dejar indiferente a nadie. Estamos hablando del canal creado por un tal Jose (o al menos así lo llama uno de sus seguidores), que eso sí, no se cortó un pelo a la hora de ponerle nombre: Stop Homofascistas Canal Antiheterofobia. En él podemos apreciar cómo Jose graba videovlogs en los que expone su opinión acerca de dos temas que –al parecer– le inquietan especialmente: la homosexualidad y el feminismo.

La semana pasada, nuestro protagonista salió a la calle cámara en mano para poner encima de la mesa un tema de vital importancia para la ciudadanía. “He venido aquí a un centro comercial para preguntarle a la gente si realmente ellos son homófobos y si ven necesaria una ley contra la homofobia”, comentaba dentro de su vehículo. Una pregunta para la que él tiene una clara respuesta, pues califica las leyes contra la homofobia como leyes contra la gente heterosexual.

¿Has sido testigo de una agresión homófoba? ¿Has perdido tu trabajo por ser gay? ¿Te han discriminado por tu orientación sexual?

Estas y otras preguntas de similar estilo son las que ha realizado. La mayoría de los entrevistados afirmaban no haber sido testigos o no tener constancia, desde su perspectiva personal, de ataques o comportamientos homófobos a su alrededor, y llegaban a la misma conclusión que el entrevistador, es decir, que no existen motivos aparentes para crear una Ley contra la homofobia.

Uno de los entrevistados defendía que en su local de comida rápida se trataba a todos los trabajadores igual y que la orientación sexual no era motivo de discriminación. “Yo tengo mi vida y tú tienes la tuya”, defendía el empleado, a lo que el sensible youtuber añadía: “Como digo yo en mi canal, que con su culo cada uno haga lo que quiera”. Y finalizaba la entrevista afirmando que una Ley contra la homofobia sería como volver al Medievo.

“¿Yo a ti te he insultado por ser homosexual? Te he dicho que hago vídeos conflictivos, pero no tengo problema con vosotros…”, le aseguraba a una pareja homosexual que decía no haberse sentido presionada o discriminada por su orientacion sexual desde su propia experiencia personal.

Otros, en cambio, no lo tenían muy claro a la hora de expresar si habían sido testigos o no de una agresión homófoba. “No. Hemos visto alguna vez por la calle que pueden haberles insultado. Pero yo propiamente no he visto eso… que le hayan pegado, no. Bueno, a lo mejor que les hayan pegado por la calle sí, pero que les hayan cogido y les hayan insultado a mi lado, no. Lo típico de las discotecas”.

La última pareja entrevistada sí declaraba haber sido testigo de agresiones a un compañero de clase por ser gay, un caso de bullying homofóbico. Un hecho que el entrevistador asemeja a otros tipos de bullying o acoso escolar. “Bueno, este tipo de bullying se lo pueden hacer a alguien al que le tomen manía, por ejemplo, por ser gordo. Y no vamos hacer una ley contra los que se metan con los gordos”, sentenciaba ufano Jose. ¿Algún voluntario para intentar explicarle a esta lumbrera la importancia de luchar contra la homofobia?

Para ver el vídeo de la entrevista, pasa página

Más noticias LGTB, AQUÍ

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023