Tenemos demonios, fantasmas, palmas dando aplausos, complementos por doquiera, caras sonrientes, tristes y de mala leche incluso una, disculpen la expresión, ‘caquita’ la mar de simpática. Pero… ¿para cuándo vamos a tener los usuarios de la comunidad gay el símbolo que mejor representa a nuestro colectivo? Nos estamos refiriendo, obviamente, a la bandera gay. Pues según Unicode Consortium, la organización responsable de administrar y diseñar estos caracteres, la bandera gay podría estar ya gestándose, con la intención, en un futuro próximo, de incorporarla a la gama ya existente de emojis.
Y es que esta iniciativa salió a la luz el año pasado cuando la organización lanzó y mejoró ciertos emojis con el afán de ser lo más diversos posible. Por ejemplo, en términos étnicos, otorgando la posibilidad de cambiar el tono de piel de varios de estos caracteres a gusto del usuario, o el hecho de incorporar emojis representando familias homoparentales. Ahora quieren ir más allá, y dar el protagonismo que se merece a la bandera multicolor que mejor representa la diversidad sexual.
El método a utilizar incluye una combinación de los colores del arcoíris junto con el formato de banderas ya establecido. “Debido a que se utilizarán caracteres Unicode existentes, los proveedores pueden comenzar el diseño y la ejecución sin tener que esperar a Unicode v10.0 que saldrá al mercado en el 2017”, ha declarado M. Davis, uno de los cofundadores de la empresa.
¿Quitará la bandera gay el famoso el puesto que sustenta la flamenca de wasap entre los usuarios? El tiempo lo dirá…