22/10/2020

6 cosas que deberías saber sobre la masturbación del hombre

27 julio, 2016

1. ¿Con la mano o con…?

El 95% de los hombres no tiene problema en admitir que se autoestimula. Es normal, la masturbación masculina está socialmente aceptada. Sin embargo, solo el 17% confiesa utilizar juguetes sexuales como vibradores. No sabemos si es un dato ajustado a la realidad o es que los hombres son más pudorosos a la hora de reconocer este tipo de prácticas.


Otras 5 cosas que deberías saber de la masturbación masculina, pasa página

2. Cuanto más tienes, más quieres

Cuando los hombres mantienen relaciones sexuales se les dispara la testosterona, es decir, la hormona sexual principal masculina. Por eso los individuos sexualmente más activos tienen más deseo y recurren más a la masturbación.


Otras 4 cosas que deberías saber de la masturbación masculina, pasa página

3. Mejor solo que…

No hay nadie que se conozca mejor que uno mismo, por eso nadie va saber darte más placer que tú. Esto explicaría que, en casi todos los casos estudiados, el orgasmo que reporta la masturbación sea más potente que el obtenido durante una relación sexual en pareja.


Otras 3 cosas que deberías saber de la masturbación masculina, pasa página

4. Gayola, gayolae, gayolarum

El término procede del latín: manus stuprare, violar con la mano, o manus turbare, excitar con la mano. Sin embargo, se suele optar por manus stuprare porque incluye un matiz peyorativo, muy cercano a la idea histórica de que masturbarse era un acto indecente.


Otras 2 cosas que deberías saber de la masturbación masculina, pasa página

5. Ni ceguera ni acné, sino todo lo contrario

Además de dar gustito, masturbarse produce grandes beneficios en la salud del hombre. A saber: previene infecciones e incluso el cáncer de próstata, ayuda a evitar la eyaculación precoz, relaja la tensión física y emocional, ayuda a dormir, mejora la movilidad y calidad de los espermatozoides, fortalece tu sistema inmunológico, estimula las hormonas de la felicidad y levanta tu estado de ánimo.


Otra cosa que deberías saber de la masturbación masculina, pasa página

6. Otros pajilleros salvajes

El hombre no es el único animal que se masturba. Los primates (monos, gorilas y especialmente los lémures), cetáceos como los delfines y ballenas asesinas, elefantes, morsas, roedores, murciélagos,lagartos, tortugas o pingüinos han sido observados practicando la autoestimulación. No necesitan usar las manos o las aletas, a veces es suficiente con el frotamiento contra otras superficies.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.