Tanzania prohíbe los lubricantes para “controlar” la homosexualidad

Sí, todavía existen lugares como Tanzania, donde la homosexualidad está penada con hasta 30 años de cárcel. Pero además, como parte de una nueva serie de medidas represivas, desde el Ministerio de Sanidad se ha prohibido la venta e importación de lubricantes para evitar que se fomenten las relaciones entre personas del mismo sexo. “Es […]

27 julio, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

Tanzania prohíbe los lubricantes para “controlar” la homosexualidad

Sí, todavía existen lugares como Tanzania, donde la homosexualidad está penada con hasta 30 años de cárcel. Pero además, como parte de una nueva serie de medidas represivas, desde el Ministerio de Sanidad se ha prohibido la venta e importación de lubricantes para evitar que se fomenten las relaciones entre personas del mismo sexo.

Tanzania prohíbe los lubricantes para “controlar” la homosexualidad

“Es correcto decir que el Gobierno ha prohibido la importación y la utilización de geles lubricantes para detener la propagación del sida. Estimamos que el 23% de la propagación del VIH en Tanzania es fruto de los encuentros sexuales entre hombres”, se atrevió a decir la ministra de Sanidad, Ummy Mwalimu. Además, en Dar es-Salam, la ciudad más poblada del país, ha lanzado este mes una campaña anti-LGTB con arrestos en discotecas y cierre de cuentas en las redes sociales a aquellos que manden mensajes criticando está decisión. En estos arrestos, los sospechosos deberán pasar un examen anal que confirme o no su homosexualidad. Todo muy democrático…

Toda la homofobia, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023