Crece la adicción universal a ‘Juego de Tronos’ con este libro

La recién finalizada sexta temporada de la serie Juego de tronos, emitida en nuestro país por Movistar+, ha conseguido unos niveles de audiencia superiores a cualquier pronóstico, y las valoraciones de la crítica la han convertido en una de las series más celebradas de la historia de la televisión. A estas alturas, Juego de tronos […]

Ariadna Fraile

Ariadna Fraile

Periodista, paradójica y posmoderna. Ariadna habla en tercera persona desde los tres años.

29 julio, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas:

Crece la adicción universal a ‘Juego de Tronos’ con este libro

La recién finalizada sexta temporada de la serie Juego de tronos, emitida en nuestro país por Movistar+, ha conseguido unos niveles de audiencia superiores a cualquier pronóstico, y las valoraciones de la crítica la han convertido en una de las series más celebradas de la historia de la televisión. A estas alturas, Juego de tronos es un culebrón extremadamente adictivo sin el que parece que ya no se puede vivir. Y hay material de sobra para seguir cada vez más enganchados a este fenómeno no exclusivamente televisivo, sino también editorial. Prueba de ello es que Gigamesh, que ha publicado en España los cinco libros de la saga con el título Canción de hielo y fuego, lleva vendidos más de 1’5 millones de ejemplares. Y el público quiere más y más Juego de tronos. Por eso Gigamesh ofrece ahora dos dosis extra que su autor, George R. R. Martin, ha escrito para que sus seguidores soporten el mono. 

¿Qué tal una enciclopedia que incluye la historia jamás contada de Poniente y una visita ilustrada a los Siete Reinos y al mundo de Juego de tronos? Con El mundo de hielo y fuego, en edición de lujo (46 euros), podremos descubrir cosas como el origen de Daenerys Targaryen (la khaleesi), todo un icono de la saga erigido en nueva diva gay. Pero hay más. Si nos preguntamos cómo fue el reinado de los dragones; los detalles de la caída del imperio Targaryen ante Robert Baratheon con la ayuda del sexy Matarreyes, Jaime Lannister; qué es lo que se cuece dentro de la Guardia de la Noche, esa hermandad a la que pertenece el atractivo Jon Nieve, y cualquier otro detalle o cotilleo que se nos pase por la cabeza, lo encontraremos dentro de este libro. El mundo de hielo y fuego se ha convertido en un artículo fetiche para los fans y en la fuente de consulta oficial de Juego de tronos, un volumen que recopila un trabajo titánico de documentación que abarca toda la historia de Poniente. 

¿Y una obra que nos cuente los tejemanejes que se traían entre manos en Poniente 90 años antes del inicio de Juego de tronos? El caballero de los Siete Reinos, publicado también por Gigamesh en formato rústica (15 euros) y en edición de lujo (24 euros), recopila las tres primeras historias que Martin dedicó a las peripecias de Dunk y Egg, dos héroes de las tierras despiadadas de Poniente. El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso, los tres relatos que componen este volumen –los primeros de una serie que el autor tiene pensado ampliar–, no solo harán las delicias de los amantes de Canción de hielo y fuego, sino que son una puerta de entrada alternativa para conocer el universo de Juego de tronos y Poniente. 

Todos los libros, AQUÍ

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023