16/11/2018

Agresión homófoba a una pareja gay que se besa en la playa

1 agosto, 2016
32

Hace poco más de un año nos sobrecogíamos con las reacciones de algunas personas cuando se cruzaban con dos chicos paseando de la mano. Los ‘paseos gays’ en ciudades donde los derechos al colectivo LGTB están mermados se convirtieron entonces en todo un fenómeno viral. Un experimento social parecido irrumpe con fuerza ahora: homofobia en la playa.  

En esta ocasión, el experimento tiene como escenario una playa italiana. Una pareja gay se besa y se da arrumacos mientras otro joven –un actor que sirve de gancho– les increpa desde su toalla, tildando de vergonzosa su abierta actitud romántica en público. El actor se deshace en comentarios homófobos y anima a otras personas a apoyar su argumentación. Varios bañistas acaban sumándose al innecesario escarnio público.

La violencia verbal va en aumento, y la pareja gay, ante el miedo de que la cosa pueda pasar de las palabras a los puños, acaba recogiendo sus cosas y marchándose. Pero no todo es desalentador, y al final del vídeo hay un pequeño resquicio para seguir manteniendo la fe en la especie humana.

¿Quieres ver el vídeo del experimento? Pasa página

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.