El alcalde de Alcorcón (PP) es reprobado por homófobo

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), se ha convertido en el primero de la Comunidad de Madrid en ser reprobado por su homofobia. La asociación Arcópoli se ha mostrado “satisfecha” por dicha resolución por parte del Pleno de la localidad, debido a su “desprecio” hacia el colectivo LGTB. Varias son las causas que justifican […]

1 agosto, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

El alcalde de Alcorcón (PP) es reprobado por homófobo

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), se ha convertido en el primero de la Comunidad de Madrid en ser reprobado por su homofobia. La asociación Arcópoli se ha mostrado “satisfecha” por dicha resolución por parte del Pleno de la localidad, debido a su “desprecio” hacia el colectivo LGTB.

Varias son las causas que justifican esta reprobación: el pasado mes de mayo, el PSOE presentó una moción para colgar la bandera arcoíris en la fachada del Ayuntamiento con motivo del Orgullo gay, y a pesar de que fue aprobada, el alcalde vetó esta iniciativa, tal y como informa Arcópoli. Un mes más tarde, el Grupo Ganar Alcorcón presentó otra moción para trabajar con el colectivo LGTB, y de nuevo el Partido Popular votó en contra. Según la Asociación, “Todas las mociones fueron aprobadas por la minoría del Grupo Popular en el Consistorio, pero el Equipo de Gobierno se niega a ejecutarlas, de modo que no hay iniciativas de apoyo a un colectivo totalmente invisibilizado en Alcorcón”.

Pérez no ha acudido al Pleno del que ha resultado esta reprobación histórica por LGTBfobia, ni tampoco ha hecho ninguna declaración, salvo un comentario en una red social en el que se regodea de haber sido reprobado por “cuatro politicastros comunistas”. Desde luego, hay otras maneras de hacer política.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023