La modelo transexual Lea T abandera la apertura de Río 2016

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán un punto y aparta para la comunidad LGTB. La modelo transexual Lea T será una de las abanderadas en la apertura de los Juegos en el grandioso estadio de Maracaná. Con una asistencia al evento aproximada de 70.000 personas y un radio de alcance de unos tres mil […]

2 agosto, 2016
Se lee en 2 minutos

La modelo transexual Lea T abandera la apertura de Río 2016

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán un punto y aparta para la comunidad LGTB. La modelo transexual Lea T será una de las abanderadas en la apertura de los Juegos en el grandioso estadio de Maracaná.

Con una asistencia al evento aproximada de 70.000 personas y un radio de alcance de unos tres mil millones de telespectadores alrededor del mundo, Lea tendrá la responsabilidad de representar no solo a la comunidad transexual brasileña, sino a la de todo el mundo. Compartirá escenario con otra gran compañera de modelaje, Gisele Bündchen, junto a grandes músicos como Gilberto Gil o Caetano Veloso.

“Seré portavoz de mi género en un momento en el que Brasil estará a la vista de todo el mundo (…) No puedo revelarles qué papel desempeñaré, para no estropear la sorpresa, pero el mensaje será claro: inclusión para todos, independientemente de su orientación sexual, su color o su credo, porque todos somos parte de la humanidad. Yo, como cualquier otra transexual, levanto una bandera. Hablo de transexualidad porque es parte de mi historia, pero apenas soy una más de una comunidad muy grande”, ha declarado la modelo a BBC Brasil.

La modelo nació en la localidad brasileña de Belo Horizonte en 1981, aunque se crió y pasó su infancia en Italia. Pionera como top model transexual, es conocida por sus trabajos para grandes marcas de moda, además de haber participado en portadas de revistas (como la que protagonizó besándose con Kate Moss) o en programas de televisión como el de Oprah Winfrey.

La presencia de Lea T significa un gran reconocimiento al colectivo LGTB, concretamente al transexual/transgénero, para seguir luchando en contra de las injusticias sociales que afronta este colectivo en Brasil. Y para afrontar políticas en favor de esta minoría social como las que recientemente ha llevado a cabo la Comisión Médica y Científica del COI permitiendo que atletas transexuales puedan competir con el género con el que se identifican, incluso si no se han realizado una cirugía de resignación sexual.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023